ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren se garantiza una opción de entrar en Fórmula E a partir de 2022

¿Llegaremos a ver a McLaren compitiendo en Fórmula E? De todos es sabido que bajo la batuta de Zak Brown y ante los recortes reglamentarios en Fórmula 1, en Woking han visto con buenos ojos participar en otras categorías. De ahí nació Arrow McLaren SP en IndyCar y tanto Le Mans como la Fórmula E eran opciones. Pues bien, este lunes hemos conocido que hay acuerdo entre la Fórmula E y el equipo británico para hacerle hueco si finalmente se deciden a correr con monoplazas eléctricos.

Según explica el comunicado, McLaren Racing tiene plaza garantizada entre los doce equipos que compitan como máximo en la temporada 2022-2023 de la Fórmula E. Será la campaña en la que entre en liza la tercera generación de monoplazas de Fórmula E, cuyos detalles técnicos aún desconocemos. No se trata de un anuncio de entrada oficial, pero sí de una noticia importante después del golpe recibido por el campeonato creado por Alejandro Agag con la marcha de Audi y BMW.

Aunque hablamos de una entrada en competición, McLaren no es ni mucho menos ajena al campeonato, pues su división de tecnologías aplicadas ha estado trabajando con la Fórmula E como suministrador único de baterías, contrato que durará hasta el final de la actual segunda generación de monoplazas y ese posible desembarco con equipo propio. En palabras de Zak Brown, ello «nos da el tiempo necesario para decidir si la Fórmula E es adecuada para McLaren como plataforma futura en competición».

Foto | McLaren

Cargando...