CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula E

2 MIN

McLaren gana y será el suministrador de baterías de la Fórmula E

Iván Fernández | 28 Sept 2016
formula-e-fia-temporada-cinco-mclaren
formula-e-fia-temporada-cinco-mclaren

Primera victoria dentro del marco de la competición para McLaren en mucho tiempo. A pesar de que habían surgido otros nombres para suministrar las baterías de los monoplazas de la Fórmula E a partir de su quinta temporada (algunos tan prestigiosos como Williams, Red Bull, Porsche, Panasonic o Sony) finalmente han sido el departamento de tecnología de los de Woking el que se ha llevado la licitación presentada por la FIA para las temporadas 2018-19 y 2019-20.

Según la Federación, el acuerdo con McLaren Applied Technologies cumple los requisitos y se espera que haya una rápida evolución de la tecnología de las baterías, lo que permitirá que los pilotos puedan completar una carrera completa sin tener que entrar en boxes para cambiar de monoplaza a uno completamente cargado. Ahora la pelota se encuentra en el tejado de los británicos, los cuales deberán desarrollar un sistema para dentro de dos años capaz de ello. Los precedentes son peligrosos, ya que Nissan renunció finalmente a suministrar las baterías en el debut del campeonato al no lograr los puntos que se le exigían.

Por ahora, el acuerdo se ha limitado a sólo dos temporadas con el objetivo de potenciar la rivalidad entre empresas tecnológicas y así poder optar a mejores sistemas que permitan exprimir aún más el rendimiento de estos coches eléctricos. También se ha aprobado una nueva forma de penalizar a aquellos pilotos que superen el límite de potencia permitido durante la carrera. Como ya informábamos hace unos meses, ahora los monoplazas perderán potencia hasta los 0kW durante cinco segundos para compensar esta infracción. La luz de lluvia de los monoplazas se encenderá ante una inesperada frenada, para avisar al piloto que vaya detrás de ello.

El calendario definitivo para la Fórmula E 2016-17:

FechasePrix
9 OctubreHong Kong
12 NoviembreMarrakech
18 FebreroBuenos Aires
1 AbrilMéxico City
13 MayoMónaco
20 MayoParis
10 JunioBerlín
1 JulioBruselas*
15 JulioNew York*
16 JulioNew York*
29 JulioMontreal*
30 JulioMontreal*

*Pendiente de la homologación del circuito