ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula E oficializa su cambio de imagen para la temporada 2016-17

Después de las filtraciones de e.DAMS y Mahindra Racing, los responsables de la Fórmula E han hecho públicas esta mañana las primeras imágenes del diseño que utilizarán los monoplazas eléctricos para la próxima temporada que empieza en octubre. Nuevos pilotos, nuevos equipos y nuevas citas en el calendario y un alerón delantero completamente renovado para el que será el tercer año de vida del campeonato FIA.

Podemos apreciar unas formas aún más futuristas, alejándose de las jorobas similares a las que lucía hasta el momento, similares a las del kit de la IndyCar para evitar que los monoplazas salgan propulsados al chocar con sus ruedas entre sí. Este cambio en el diseño es únicamente por razones estéticas, para hacer a los Fórmula E más agradables a la vista (una de las peticiones de los aficionados durante estos meses), pero no se espera que tenga ganancias en términos de aerodinámica.

Según Alejandro Agag han querido que esta sea también una seña de identidad de las series, algo que los diferencie respecto al resto de campeonatos de monoplazas. También se espera que Michelin traiga nuevos neumáticos, más ligeros y un diseño de volante distinto al utilizado hasta ahora. Será en la temporada 2018-19 cuando llegue el cambio más radical, con coches aún más futuristas tal vez aprovechando las ideas que hasta ahora no han triunfado para la Fórmula 1.

Cargando...