CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula E

2 MIN

La Fórmula E pasa por el quirófano para su tercera temporada

Eloy Entrambasaguas | 19 Jul 2016
formula-e-mahindra-2017
formula-e-mahindra-2017

Puede que algunos ya viérais las fotos que filtró un aficionado hace un par de días cuando e.DAMS lo probó, pero en Diariomotor Competición hemos preferido a tener algo más de información al respecto. Y ahora que uno de los máximos responsables del proyecto Mahindra, Dibagh Gill, ha tuiteado imágenes del nuevo frontal para los monoplazas de Fórmula E ya totalmente decorado podemos dar por hecho que esta novedad saldrá adelante para la próxima temporada del campeonato de coches eléctricos organizado por Alejandro Agag.

No puede ser casualidad que este alerón delantero biplano se parezca sospechosamente al que equipaba el primer boceto del coche autónomo para la categoría ROBORACE, aunque su peculiar estética no debe volvernos locos: a nivel aerodinámico cambiará muy poco, como ya adelantó Current E hace un par de meses: las ruedas ya estaban parcialmente carenadas y el plano superior no podrá ser ajustado por los equipos. Eso sí, puede evitar roturas como las vistas de forma demasiado frecuente este año.

El artículo publicado por Current E en mayo también hacía referencia a la introducción de un nuevo volante, pero todo ello no dejan de ser pequeños detalles frente al gran cambio esperado para dentro de tres años: entonces la Fórmula E cambiará de suministrador de chasis y espera poder olvidarse de los cambios de coche a mitad de carrera. BMW espera ansiosa.

Vía | Current E & Twitter