Nissan y BMW en conversaciones para entrar en la Fórmula E

 |  @fernischumi  | 

Si Volkswagen ya está buscando un nuevo destino para ampliar su apuesta por la competición ‘verde’ y la llamada movilidad sostenible (además de como banco de pruebas), Nissan y BMW ya están dando los primeros pasos para meterse de lleno en la Fórmula E. En principio, ambas marcas están ya en conversaciones con los organizadores del campeonato de monoplazas de eléctricos con el objetivo de formar parte de la parrilla de la tercera temporada (2016-2017).

La información, proveniente de Autosport, apunta a que ambos fabricantes han puesto el ojo en la Fórmula E, en un momento en el que ninguno de los dos tiene activo un programa importante en competición, más allá de los GT’s en el caso de Nissan o el DTM en el de BMW. En cuando a los muniqueses, no es una novedad este interés, ya que ya en 2015 se habló de una posible entrada en el campeonato organizado por Alejandro Agag o incluso de una posible participación en Le Mans a través del Box 56 y un prototipo propulsado por hidrogeno. Incluso es el suministrador de los coches de la caravana de seguridad, con el objetivo de promocionar su i8 e i3.

En el caso de Nissan, ya estuvo relacionada en el pasado con la Fórmula E ya que al parecer tenían un acuerdo para ser la empresa suministradora de las primeras baterías, algo que finalmente se cayó por decisión de la firma japonesa. El cierre del programa LMP1 obliga a NISMO a buscar un nuevo coto en el que mostrar su tecnología, aunque queda por ver si recibe el visto bueno de Carlos Ghosn si tenemos en cuenta que en la parrilla ya está Reanult junto al equipo e.dams.

Lo que queda claro es que Agag ha conseguido hacer un campeonato atractivo para las marcas a pesar de la cantidad de elementos extraños y unas carreras que en ocasiones carecen de lógica. Además de la asociación entre Renault y e.dams antes mencionada (camino que podría tomar BMW como estrategia de aproximación), DS también ha entrado esta temporada como socio de Virgin, el Grupo VAG apoya a ABT y en la 2016-2017 también se espera la llegada de Jaguar.

Vía | Autosport

Lee a continuación: Gran Premio de Australia 2016: horarios para seguirlo por televisión

  • Jacobo87

    Traduccion: Hemos intentado participar en una categoría tecnológica y seria como LMP1; sin tecnología y gastando 2 duros. Evidentemente lo hemos hecho de pena y ahora optaremos por pagar una pequeña suma por poner unos logos de Nissan en uno de esos cacharros eléctricos tan lentos, a ver qué pasa...

    El caso de BMW casi es aún peor... Merecedes arrasando en F1, Audi en resistencia, así que directamente se han cagado y han decidido no invertir en mostrar su poderío tecnológico en una competición "de verdad", sino optar por un DTM pasteleado, con turnos de vencer para todos, y una fórmula E que no veo que vaya a aportar mucho a la imagen de marca de los bávaros. Para esto, que cancelen totalmente sus programas en competición, ya que sus coches de calle les hacen bastante mejor publicidad que esto.

    • Mati03x .

      Estoy de acuerdo , pero comercialmente a ellos les sale rentable ingresar a la fórmula E , ya que es muchísimo mas barato que desarrollar un Lmp1 . Pero los fanáticos mas puristas y conocedores , no nos tragamos lo de la fórmula E , y si, queremos verlos en lugares mas competitivos como la F1 o el WEC . Y no estar desarrollando una batería y colocando unos stickers .

  • Pingback: La Fórmula E pasa por el quirófano para su tercera temporada()