ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BMW podría volver a Le Mans con un LMP1 en 2017

Las gallinas que entran por las que salen. Si se está cada vez hablando más sobre la posible salida de Audi con destino al Campeonato del Mundo de Fórmula 1, los rumores han comenzado a hablar de la posible entrada de un nuevo fabricante al Mundial de Resistencia. Y es que, los mentideros alemanes hablan de la posible vuelta a Le Mans de BMW con un nuevo LMP1 para 2017.

Tal y como afirma AMuS, BMW es la única de las firmas germanas que actualmente no tiene un programa de carreras internacional (ya que el DTM sigue siendo un campeonato nacional), mientras que Porsche y Audi están en el WEC y Mercedes AMG arrasa en la Fórmula 1. Mientras que los ingenieros de BMW ya se han dejado ver en varias ediciones de Le Mans, la firma de Múnich está mostrando cada vez más su interés por las tecnologías hibridas y por la movilidad eléctrica, algo que el reglamento de la resistencia favorece.

Sin embargo, no todo es tan sencillo. Como bien apunta el medio germano, BMW no tiene actualmente los recursos internos como para desarrollar un prototipo de estas características y la necesidad de contar con la luz verde por parte de la sede central a un presupuestos de cientos de millones de euros, además de tener que mantener su programa en el DTM después de haber firmado hace tan sólo unos meses su renovación con el campeonato por tres años más (con el consiguiente desarrollo del nuevo propulsor turbo de 4 cilindros del nuevo reglamento).

A pesar de todos estos “contras”, todo indica que BMW ya ha tenido conversaciones con ACO para conocer cuál será la evolución del reglamento de los LMP1 para 2017, lo que indica que el interés de los germanos es firme. Incluso se habla de la posibilidad de entrar en el “Box 56” de Le Mans para promocionar nuevas tecnologías de la firma bávara tales como la pila de combustible o los motores de cinco tiempos.

Estos rumores sobre un posible sucesor del BMW V12 LMR, e incluso de una posible asociación con McLaren tal y como ya sucedió en el pasado con Mercedes y Sauber o con BMW y Williams. Ojalá…

Vía | Auto Motor und Sport

Cargando...