Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Luca di Montezemolo: “o Red Bull convence a Audi o se va”

Así de claro lo ha puesto Luca Cordero di Montezemolo, ex–máximo responsable de Ferrari. Mientras que el Grupo Volkswagen está buscando un nuevo patrón que lleve el timón de la embarcación germana dejado por Ferdinand Piech, muchos ya insisten en que todos los candidatos al puesto de mando de VAG están a favor del regreso a la Fórmula 1. Según Montezemolo, convencer a Audi de su entrada en el Gran Circo será vital para la supervivencia de Red Bull.

Lo cierto es que no son unas declaraciones sorprendentes. Ya en el pasado Dietrich Mateschitz dejó bien claro que la salida de la firma de las bebidas energéticas no es nada disparatado y sucederá si no son capaces de encontrar un motorista que sacie las exigencias del equipo que ha dominado la Fórmula 1 durante cuatro años. En declaraciones al medio italiano “La Repubblica” Montezemolo ha reconocido que Mateschitz se encuentra valorando la salida del equipo seriamente, tal y como le ha comentado un amigo en común, que en este caso no sería otro que la antigua mano derecha del transalpino, Stefano Domenicali.

Este año Red Bull ha implosiando. Sé que Mateschitz está pensando en venderlo. Un amigo en común me dijo que o se las arregla para convencer a Audi o lo deja. Los motores híbridos son el futuro, pero en retrospectiva, hubiera sido mejor oponerse a su llegada.