Dietrich Mateschitz confirma la posibilidad de que Red Bull abandone la Fórmula 1

 |  @fernischumi  | 

El gran jefe ha hablado. Lo que parecía una simple amenaza a modo de presión en la boca de Helmut Marko, significa mucho más cuando es el propio dueño de Red Bull el que lo dice. Dietrich Mateschitz ha confirmado a la prensa austriaca que si la escudería de las bebidas energéticas no consigue un motor competitivo, Red Bull podría abandonar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Inmersos en una guerra dialéctica con su actual proveedor de motores, con el que también ha mantenido conversaciones ante una posible venta de Toro Rosso a Renault, Mateschitz también ha dejado claro su evidente descontento con los franceses. Tanto, que incluso ha asegurado que si la firma del rombo no es capaz de suministrar un propulsor competitivo también debería pensar en dimitir o romper su contrato unilateralmente, abandonando la Fórmula 1 por la puerta de atrás.

Sólo nos quedaremos en la Fórmula 1 si tenemos un equipo competitivo y para eso necesitamos un propulsor competitivo. Si no la tenemos, podemos competir con el mejor coche y los mejores pilotos y aun así no poder luchar por la victoria. Renault, como fabricante tiene la tarea de entregar una unidad competitiva. Si no puede hacer eso, usted debe dejarlo

El propio Mateschitz ha desmentido los rumores que hablaban de que Red Bull podría construir su propio motor, habladurías surgidas después de filtrarse que el equipo había comprado un banco para motores.

No somos un fabricante de automóviles, por lo que no podemos justificar dicha inversión, así que confiamos en que Renault pueda cerrar la brecha con Ferrari y sobre todo con Mercedes.

Lee a continuación: Tanner Foust y el Volkswagen Passat de 900 CV están listos para derrapar

  • Angel Lopez Muñoz

    Que llorones pero se veía venir, si red Bull no gana se va.
    Sera difícil que alcancen a Mercedes o Ferrari, no tienen el mejor motor, tampoco el mejor chasis ni los mejores pilotos.
    No toda la culpa es de Renault

    • ikki Power

      Renault es una rémora insalvable para RB, pero cuándo Toro Rosso te moja la oreja con el mismo motor es que hay algún otro problema añadido.
      El problema para RB es que al no ser fabricante, depende de terceros y eso es un problema en una f1 donde cada vez es más importante ser un equipo que lo hace todo.

  • emjpshyco

    Se están pasando con la pataleta, me pone de los nervios, que se preocupen de hacer su trabajo que por ahora sus hermanos pequeños con pilotos completamente inexpertos les están sacando los colores con el mismo motor. Luego ya, que se quejen.

    • X 2.0

      Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho.

  • rauccete

    Pues que se vayan... Ya se habían acostumbrado a ganar y se creerían que eso iba a ser así siempre. Hay épocas que una escudería gana y épocas que se lleva sin ganar, siempre ha sido así. Si no te gusta, pues no te hubieras metido en esto, y si no te convence, sin problemas, la F1 ha existido antes de RB y seguirá existiendo cuando os vayáis.

  • Pingback: ¿Cómo serán los Fórmula 1 a partir de 2017?()

  • Glemt

    si vienen con ese cuento cuando las cosas no les resultan, queda clara la mentalidad del equipo y su capacidad de resiliencia...

  • X 2.0

    Son como niños picones, si no ganan no participan, mentalidad nula y actitud antideportiva. Comparto todo lo que han dicho los usuarios raucecete y emjpshyco.

  • Pingback: Toro Rosso sigue apoyando a Renault Sport()

  • Pingback: En Diariomotor Competición: la Fórmula 1 no descansa y llega a Bahréin potencia precio opiniones. Anunciosdecoches.net()

  • Pingback: El jefe de Red Bull está perdiendo el interés en la Fórmula 1()