ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

OFICIAL: Audi abandonará la Fórmula E para debutar en el Rally Dakar en 2022

Ha sido una avalancha de anuncios Audi ha sorprendido a propios y extraños al confirmar que, al término de la séptima temporada de la Fórmula E, la primera con el estatus de Campeonato del Mundo, la marca abandonará las series y optará por otros retos. El primero en confirmarse ha sido que Audi competirá en 2022 por primera vez de forma oficial en el Rally Dakar, en este caso con un todoterreno completamente innovador.

El concepto de propulsión alternativa combina por primera vez una transmisión eléctrica con una batería de alto voltaje y un convertidor de energía de alta eficiencia”. Así reza el comunicado de prensa en el que la firma de los cuatro aros ha situado la competición en los rallyes cross-country como la punta de lanza de su programa deportivo para los próximos años.

Un compromiso multifacético con los deportes de motor es y seguirá siendo una parte integral de la estrategia de Audi. Queremos seguir demostrando el eslogan de la marca ‘Vorsprung durch Technik’ en el deporte del motor de alto nivel internacional en el futuro y desarrollar tecnologías innovadoras para nuestros coches de carretera. El rally más duro del mundo es el escenario perfecto para ello – Markus Duesmann, presidente del consejo de administración

Obviamente el objetivo es el de emplear el Dakar no solo como foco mediático para mostrar la imagen de sus vehículos e-tron, sino también para emplear la competición como un laboratorio para estos nuevos sistemas de propulsión, algo que ya ocurrió hace cuarenta años con el nacimiento de la tecnología Quattro. El vehículo será impulsado por un potente tren motriz eléctrico, pero la energía requerida para esto proviene de una batería de alto voltaje, que se puede cargar según sea necesario mientras se conduce a través de un convertidor de energía en forma de un motor TFSI de alta eficiencia.

El objetivo es mejorar permanentemente el rendimiento de la transmisión eléctrica y la batería en los próximos años. La experiencia adquirida en este proceso debería incorporarse luego al desarrollo posterior de futuros modelos de producción electrificada”. Con el Dakar anunciando la semana pasada su plan para adoptar la pila de hidrógeno como sistema de propulsión único en 2030 y el anuncio de los proyectos de Cyril Despres para 2023 y Guerlain Chicherit para 2024, ahora Audi es el primer fabricante de automóviles que se ha comprometido a desarrollar un concepto de conducción alternativo para el Rally Dakar.

El Rally Dakar reemplazará la participación de fábrica de Audi en la Fórmula E, que ya no continuará en forma de un equipo de fábrica de Audi después de la temporada 2021. El uso del sistema de propulsión de Audi recientemente desarrollado por los equipos de clientes seguirá siendo posible más allá del próximo año – Comunicación oficial Audi

Cargando...