ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

McLaren presenta el MCL35M con el que vuelve la asociación con Mercedes

Una mirada al pasado. Así es en muchos sentidos el arma que McLaren empleará en la temporada 2021 de Fórmula 1 y que el equipo ha presentado esta tarde. El ‘nuevo’ MCL35M es claramente una evolución del coche del año pasado aunque con los esperables cambios que ha debido sufrir este monoplaza para poder albergar el motor Mercedes que vuelve a propulsar uno de los coches de Woking por primera vez desde 2014. En un giro completo de siete años, el equipo británico vuelve a donde posiblemente siempre debió estar. McLaren sigue además con el color naranja que nos sigue llevando al pasado de antes de Ron Dennis. El objetivo para un futuro no muy lejano, ganar de color papaya lo que nunca logró McLaren en sus primeros años.

A primera vista, el nuevo McLaren es suficientemente parecido al de la pasada temporada como para reafirmar la postura de la Fórmula 1 sobre el teórico límite de cambios permitidos para los equipos que compiten en la categoría reina. Sin embargo, tanto Zak Brown como Andreas Seidl dejaban claro que la mayor parte del trabajo está debajo del capó motor y no en el exterior, aunque sí se pueden observar algunas variaciones en la decoración para mantener la imagen fresca. Por otra parte, como dicta la tradición en la F1, ningún equipo quiere mostrar sus cartas antes de hora y por ello es esperable que lo que se vio en fotos y en vídeo esta tarde no se parezca necesariamente tanto a la versión que tomará el asfalto en Silverstone para el ‘shakedown’ o el que rodará en Bahréin para la pretemporada.

Zak Brown: «Tenemos una alineación de pilotos increíblemente emocionante este año con Lando y Daniel. Los dos son pilotos formidables en pista y tienen grandes personalidades fuera de ella. Lando es rápido por naturaleza y muy inteligente y lleva una trayectoria emocionante, mientras Daniel es ganador de múltiples Grandes Premios con un agudo instinto de piloto y un talento excepcional. Entramos en esta temporada con unos compañeros de viaje comprometidos y valiosos que son parte vital de nuestro equipo. En 2020 vivimos un gran cambio tanto para McLaren Racing como para nuestros ‘partners’ así que mantener ese soporte hacia nosotros dice mucho de suu calidad y de la relación que hemos construido en este viaje conjunto. Estoy orgulloso del equipo y del progreso que hemos logrado hasta ahora. Aún tenemos un largo camino por delante, pero tenemos un gran espíritu de equip y cada vez seremos más fuertes.»

Después de un 2020 con buen crecimiento, McLaren se lanza ahora a reafirmar su mejoría. Obligados a lograr podios al contar con un motor más potente y una alineación igual de buena que la que tenían el año pasado, el conjunto para 2021 es suficientemente prometedor como para plantearse la búsqueda del tercer puesto en el Campeonato de Constructores. Aún así, reconocía el propio Brown que la zona media será tan igualada como lo fue el año pasado y cuentan con los equipos ‘de siempre’. Así pues, no será extraño que Aston Martin, Alpine y Renault se vuelvan a encontrar las caras, a la espera de ver si Ferrari consigue mejorar algo.

Andreas Seidl: «Todo el equipo ha trabajado muy duro en un invierno muy corto junto a nuestros colegas de Mercedes-AMG para producir el MCL35M y proporcionarles a nuestros pilotos un coche competitivo este año. No ha sido un desafío pequeño y quiero agradecer a cada miembro del equipo ya sea en el MTC o en formato remoto por su esfuerzo. Sé que Lando y Daniel lo darán todo para representarnos en pista. Juntos, Lando y Daniel representan una de las alineaciones de pilotos más competitivas de nuestro deporte. Con ellos dos al volante del MCL35M, sabemos que tenemos un equipo que lo va a dar absolutamente todo en búsqueda de rendimiento este 2021.

Galería de imágenes – McLaren MCL35M

Cargando...