El Showcar de McLaren Racing se está exhibiendo en Estados Unidos como parte de la promoción de una subasta que realizará el fabricante en diciembre en Abu Dhabi y que involucra, además de un prototipo Hypercar, un monoplaza de Fórmula 1 y otro de la IndyCar. Hasta ahora se desconocen los alcances de tal evento puesto que McLaren anunció que los coches serán los actuales lo que genera dudas en lo que respecta a la propiedad de los derechos intelectuales de la mecánica, ingeniería, electrónica y otros aspectos que se consideran confidenciales. Todo apunta a que a los ganadores de la subasta les entregarán sus coches a partir de 2028, en tanto reciben una compensación de McLaren Racing en ese lapso.
El modelo Hypercar de McLaren ahora mismo está en el Monterey Car Week. Se entiende que es solamente una carrocería cuya función es servir de marketing para el proyecto que se desarrolla en las instalaciones de Dallara mientras McLaren se encarga de ajustar la mecánica a partir del motor V6 twin-turbo fabricado en conjunto con Autotecnica. Se espera que el coche esté participando en el WEC a partir de la temporada 2027, lo que representaría el retorno de la marca a los eventos de resistencia, donde confrontará a otras propuestas oficiales.
Mientras tanto, se presenta la decoración Triple Corona que rinde homenaje a la victoria de Johnny Rutherford en las 500 millas de Indianápolis de 1974 con el M16, la de Alain Prost en el Gran Premio de Mónaco de 1984 y las 24 Horas de le Mans de 1995 con la tripulación conformada por Yannick Dalmas, J.J Lehto y Masanori Sekiya. Si bien el color papaya no se asocia a tales victorias, ahora es el tono distintivo de McLaren Racing y por tal razón se utiliza en todas sus iniciativas. En este caso, se colocó una franja azul al coche con una estrella de Texas en el techo, símbolo que lució Rutherford en su casco.
En palabras de Nick Collins, director general de McLaren Group Holdings:
Hay una verdadera locura de los clientes y fans para el proyecto de resistencia en el mundo. Estamos entusiasmados con el presente, con una librea relacionada específicamente con nuestro legado en el campo de deportes de motor en los Estados unidos y nuestros clientes de todo el mundo.
Vía McLaren