ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes-AMG se mantiene de bajo perfil con respecto a la clase LMGT3

En medio de especulaciones que involucran a fabricantes de GT sin presencia en la clase Hypercar, tales como Aston Martin, McLaren, Audi y Ford, desde Mercedes han decidido mantenerse de bajo perfil hasta que la FIA y el ACO determinen cuáles serán los requisitos y condiciones para integrarse a la nueva clase del WEC. Stefan Wendl, jefe del departamento Carreras Clientes de Mercedes AMG, manifestó que si bien existe interés por estar en Le Mans, admite que también estarían en medio de una potencial desventaja si acuden con el Mercedes-AMG GT3 Evo porque no tienen la certeza de que el coche se encuentre dentro de los parámetros de rendimiento previstos para los LMGT3.

Wendl prefiere esperar por las reglas para no entusiasmar en vano a los equipos clientes que aspiren acudir al WEC para representar a Mercedes. En teoría se habla de dos coches por fabricante con la prioridad para aquellos que también participen en la clase Hypercar. En tal sentido, Mercedes no tiene planteado fabricar un prototipo, por tal razón no queda más opción que esperar para ver si el Comité de Selección del WEC abre la parrilla LMGT3 e invita a equipos provenientes de la IMSA y de la Asian Le Mans Series con el aval de un fabricante que no esté en la clase principal.

Según sus cálculos, supone que habrá un mínimo de 14 LMGT3 y alrededor de 24 Hypercar, lo que haría un total de 38 coches en pista, cifra que no estaría mal para eventos de resistencia. Pero esos números de inscritos no son exactos porque de los 14 LMGT3 se estarían contando los cupos de BMW, Lamborghini, Corvette, Porsche y Ferrari, que sumarían 10 coches, en tanto quedan 6 fabricantes por fuera, incluyendo a Honda cuya participación en la clase LMGT3 estaría casi asegurada cuando Acura decida trasladar su LMDh al WEC.

Ante todos estos escenarios, Wendl prefiere inclinarse por la prudencia, mostrar interés pero hasta cierto punto. Asegura que en pocos meses la división AMG puede establecer una red de atención a los clientes del WEC si es necesario y de igual manera preparar la homologación de su versión LMGT3, siempre y cuando las reglas lleguen a tiempo para lograr lo que se requiere para competir, porque la tardanza comprometería la fase más crítica que es diseñar, fabricar y evaluar las piezas de carrocería, para que al menos el coche esté en una ventana de rendimiento acorde con lo esperado.

En palabras de Stefan Wendl:

Estamos iniciando nuestra relación y construyendo los puntos de conexión en cada etapa, pero no hay muestra de confianza en algo. Solo estamos siendo educados al tratar de ingresar a esta plataforma [LMGT3] y usar las fortalezas de nuestro sistema. Porque también para ACO seremos un socio atractivo porque hay muchos equipos de clientes potenciales que se unen a sus plataformas inferiores, no solo el WEC y esas dos entradas mínimas.

Vía Sportscar365

Cargando...