Se disiparon las dudas. Mercedes-AMG F1 ha oficializado este miércoles 15 de octubre la que será su alineación para la próxima temporada, algo que repercutía especialmente en el lado del box que ocupa George Russell. El británico renueva (en principio de forma multi-anual, lo que significaría al menos hasta finales de 2027) de esta forma con la firma de la estrella para competir la que será su octava temporada de Fórmula 1 junto a la escudería con sede en Brackley y con Andrea Kimi Antonelli de nuevo como compañero de box.
Para el piloto de 27 años ha sido una larga espera hasta haber llegado este punto de anunciar su renovación para una quinta campaña con Mercedes. Con pocas opciones en las escuderías de cabeza, más allá de un remoto movimiento hacia Red Bull Racing en caso de que Max Verstappen no continuara con los de Milton Keynes, la opción prioritaria para Russell era la de ampliar su contrato con la estructura dirigida por Toto Wolff, situación a la que se ha llegado finalmente en la previa del Gran Premio de Estados Unidos que se disputa este próximo fin de semana.
Estoy muy orgulloso de continuar nuestro viaje juntos. El año que viene será mi décimo desde que firmé con Mercedes en 2017. Ha sido una colaboración muy larga y exitosa con el equipo hasta ahora, y estoy deseando ver qué nos depara el futuro, sobre todo ahora que nos embarcamos en uno de los cambios de reglamento más importantes en la historia del deporte el próximo año. Todos estamos muy concentrados en que sea un éxito y, en mi caso personal, en aprovechar la que ha sido mi mejor temporada en la F1 hasta la fecha – George Russell
Situado cuarto en la general de pilotos después de haber sumado su segundo triunfo en el Gran Premio de Singapur, Russell admitió recientemente que estaba preparado para luchar por su primer Mundial, un escenario que no se había planteado en los últimos años debido a que, desde el cambio de normativa, Mercedes-AMG F1 dio un paso atrás en cuanto a rendimiento, en un primer momento por el porpoising. Ahora, a punto de afrontar una revolución normativa, George cree que es un buen momento para poder pelear por el título en el momento en el que se vuelven a barajar las posiciones de los equipos.
Estoy súper emocionado de seguir en el equipo. He aprendido muchísimo en mi primera temporada en la F1, tanto en los buenos momentos como en los más difíciles. Todo esto me ha fortalecido, no solo como piloto, sino también como compañero de equipo. Quiero agradecer a Toto y a todo el equipo de Brackley y Brixworth por su continuo apoyo y confianza en mí. Nuestro objetivo ahora es terminar este año con fuerza y asegurar el segundo puesto en el campeonato de constructores, antes de centrarnos en 2026. Aún tenemos mucho por lograr en estas últimas seis carreras y lo daremos todo – Andrea Kimi Antonelli
Por su parte, el futuro de Andrea Kimi Antonelli parecía mucho más atado después de que el propio Toto Wolff saliera en más de una ocasión a respaldar a su pupilo, especialmente en las últimas semanas, cuando más se ha hablado de un posible movimiento del italiano hacia Williams con el objetivo de liberarlo de la presión que supone estar en una escudería que ha dominado el anterior ciclo normativo.
Confirmar nuestra alineación de pilotos siempre fue cuestión de tiempo, no de si lo haríamos. Queríamos tomarnos nuestro tiempo, gestionar las negociaciones adecuadamente y asegurarnos de que todos, en todas las partes, estuvieran contentos. Me complace haberlo hecho. George y Kimi han demostrado ser una dupla sólida y estamos entusiasmados por continuar nuestro camino juntos. Ahora nos centramos en las últimas seis carreras del año, mientras luchamos por el segundo puesto en el campeonato de constructores, y en 2026, una nueva era en la F1 – Toto Wolff
En este punto, aparentemente solo quedan cuatro asientos libres de cara a la parrilla de 2026, la mayoría de ellos en el entorno de Red Bull Racing, ya que se desconoce quién será el compañero de Max Verstappen y los efectos que esto puede suponer en el equipo filial, Racing Bulls, así como quién será el compañero de Pierre Gasly en Alpine.