ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mike Krack no garantiza un asiento a Felipe Drugovich a mediano plazo

Aunque permanezca en la nómina de Aston Martin en su programa de Fórmula 1, las esperanzas de que Felipe Drugovich tenga una oportunidad para convertirse en piloto titular de la escudería británica lucen muy remotas, así lo ha comunicado Mike Krack, jefe del equipo. Drugovich es otro caso de campeón de Fórmula 2 que no ha logrado establecerse en la Fórmula 1 de inmediato, lo que vuelve a generar incertidumbres sobre la pertinencia de competir y ganar en las series de formación cuando eso no garantiza alcanzar el objetivo que es instalarse en la máxima categoría del deporte motor.

Con Fernando Alonso y Lance Stroll en la formación titular, Krack no espera mayores cambios a mediano plazo, sobre todo porque el piloto canadiense es hijo del propietario de la escudería Aston Martin, situación que trunca los anhelos de Drugovich, quien inclusive debe compartir el papel de reserva con Stoffel Vandoorne, así que a la hora de presentarse un inconveniente con los titulares tampoco sería la única opción para tomar el asiento del monoplaza en un gran premio. No está fácil la situación para el piloto ya que 2024 luce como otro año en la nada, tomando en cuenta que dejó pasar la oportunidad de competir en la Fórmula E con Maserati.

El brasileño de 23 años apenas tendrá la ocasión de rodar en las sesiones destinadas a novatos, tal como lo hizo en las primeras prácticas libres del Gran Premio de Italia, pero más allá de eso es poco lo que podrá hacer para Aston Martin. Según Krack, el problema acá es que la dinámica en las series de formación es distinta a lo que ocurre en la Fórmula 1, donde un piloto puede estar en un equipo durante muchos años e inclusive cuando se avecina un cambio de reglamento se le concede preferencia a los experimentados por sobre los jóvenes. Por tal razón le pide a Drugovich más paciencia si es que anhela competir para Aston Martin.

En palabras de Mike Krack:

Mientras que en las categorías junior, los pilotos ascienden cada año, o cada dos años, en la Fórmula 1 se quedan mucho tiempo, por lo que también es natural que no haya tantos asientos disponibles. Creo que al final, a los chicos como Felipe [Drugovich] o el próximo campeón de la Fórmula 2 debe tener paciencia e intentar mantenerse en el juego el mayor tiempo posible.

Vía Nextgen Auto

Cargando...