ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Mónaco, Hockenheim y Aragón centran un fin de semana sin ganadores repetidos en las categorías de promoción

El mundo de las categorías formativas es tan apasionante de ver desde fuera como competitivo desde dentro. Con pilotos que saben que se juegan su futuro en el automovilismo, no es nada extraño ver a distintos pilotos repartiéndose las victorias en un mismo fin de semana gracias a la igualdad que se vive en los circuitos. Algo más extraño es ver lo que ocurrió el pasado fin de semana con tres campeonatos que trajeron un total de siete carreras… y siete ganadores distintos. La Fórmula Renault Eurocup, la EuroFormula Open y la Fórmula 4 española tuvieron un fin de semana variado con la igualdad como principal punto de contención. Aún así, hay que destacar las actuaciones de Victor Martins, Aleksandr Smolyar, Marino Sato y el español Kilian Meyer, los protagonistas de los últimos días… y todos ellos ganadores, claro.

Más allá de la Fórmula 1 y la Fórmula 2, los monoplazas tuvieron el pasado fin de semana una cita con el circuito de Monte Carlo a través de la Fórmula Renault Eurocup, que estrenó el Tatuus F318 con dos carreras menos variadas que en otras rondas aunque fuera lo esperado de Mónaco. Allí, las victorias y los segundos puestos se los repartieron los dos líderes de la general, Victor Martins y Aleksandr Smolyar. La diferencia de tres puntos entre ellos se mantiene, mientras dos puntos más atrás está un Oscar Piastri que solo pudo ser cuarto y quinto respectivamente en las dos carreras disputadas. Los terceros puestos fueron para los que de momento están siendo los mejores debutantes: los brasileños Caio Collet y João Vieira. En cuanto a los españoles, Sebastián Fernández tuvo que retirarse en las dos carreras mientras Xavier Lloveras consiguió un inesperado sexto puesto en la segunda carrera. En cuanto al equipo FA Racing de Fernando Alonso, Callan O’Keeffe sigue siendo el único que suma puntos, con un octavo y un noveno. La próxima cita será en Paul Ricard esta misma semana.

Siempre en Europa, el circuito de Hockenheim recibió a la EuroFormula Open tan solo una semana después de la excepcional cita del Gran Premio de Pau. Allí, las aguas volvieron a su cauce normal los pilotos de Motopark llevándose las dos victorias de un fin de semana en el que los pilotos japoneses fueron los más destacados. Marino Sato se llevó el primer triunfo del fin de semana por delante de Jack Doohan y Liam Lawson, mientras en la segunda carrera Yuki Tsunoda se estrenó por delante de su compatriota Sato y Julian Hanses. Mientras tanto, Billy Monger lo pasó mal en esta ocasión y por primera vez en toda la temporada encadenó dos carreras fuera de los puntos. La próxima carrera tardará de nuevo poco en llegar con otra cita muy especial los días 8 y 9 de junio en el aclamado circuito de Spa-Francorchamps.

Finalmente, la Fórmula 4 española volvió a la península tras su visita al circuito de Paul Ricard con la tercera ronda de la temporada en el Motorland Aragón. Allí hubo variedad con un total de tres ganadores distintos y un importante cambio de tercio en el certamen. La primera carrera tuvo a Franco Colapinto como ganador por delante de Kilian Meyer en el que era solo su segundo podio del año con Shihab Al Habsi tercero. Precisamente ese último fue el ganador de la segunda carrera por delante de Tijmen van der Helm y un Meyer que seguía escalando posiciones en la general. Pero el último golpe de Kilian Meyer llegó con la tercera carrera, en la que logró su primera victoria y el liderato de la general. A su lado en el podio, Shihab Al Habsi y Artem Lobanenko completaron el top 3. Por delante el campeonato tiene un mes de descanso antes de la cita del Circuit Ricardo Tormo de Cheste los días 22 y 23 de junio.

Cargando...