ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Edoardo Mortara gana el segundo ePrix de Puebla y se coloca líder del Mundial

Edoardo Mortara se ha hecho con la victoria en la segunda carrera de la Fórmula E de este fin de semana en el circuito de Puebla. El trazado mexicano ha vuelto a brindar con una apasionante ronda después del drama de ayer, que veía como el ganador Pascal Wehrlein era descalificado. Oliver Rowland consiguió la pole en el día de hoy, imponiéndose al propio Wehrlein, con Mortara en tercera posición. Más problemas tuvieron los dos coches de Audi, que después de acabar en primera y segunda posición el sábado, clasificaron en decimotercera (Di Grassi) y última (Rast) posición.

Rowland mantuvo la primera posición en la salida mientras que Mortara le ganó el interior a Wehrlein. Buemi superó a Cassidy y se colocó séptimo mientras que Lotterer hacía lo propio con Günther por la novena plaza. Sergio Sette-Camara se tocaba con Oliver Turvey en la primera curva. Una carrera desastrosa para el equipo NIO, que vio como sus dos coches se veían involucrados en accidentes y acababan abandonando.

El piloto británico de Nissan jugó una estrategia distinta, activando los dos attack mode muy pronto y confiando que la estrategia que le había funcionado bien a Audi el sábado le funcionara a el también. Pero tras perder tiempo con Dennis, cuando la situación se estabilizó se veía relegado a la segunda posición. Wehrlein rodaba con mejor ritmo y superó a Rowland con facilidad a falta de 20 minutos para el final. Lucas Di Grassi se tocó con Nyck de Vries, que acabó con el holandés retirado y el brasileño sancionado con un Drive Through. Sims se chocó en el óvalo y tuvo que abandonar, mientras que Jean-Éric Vergne perdía el control de su Techeetah y trompeaba el solo, cayendo hasta la séptima posición.

Pero los problemas para Techeetah no acabarían ahí, ya que Günther adelantaría a Vergne y Antonio Felix Da Costa acabaría contra el muro. En los compases finales, Nick Cassidy superó a Rowland para hacerse con el último escalón del podio. Mortara se hizo cómodamente con la victoria, que le da además el liderato del campeonato por diez puntos sobre Frijns y doce sobre da Costa, Rast y Evans, todos ellos empatados a 60 puntos. Pascal Wehrlein fue penalizado después de la carrera con 5 segundos por exceder el máximo de consumo energético, con lo que pierde el podio a favor de Rowland y cae hasta la cuarta posición.

Cargando...