ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Movimiento inesperado en los Rally-Raids. Husqvarna y Skyler Howes se separan

Aunque evidentemente el Rally Dakar 2023 captó gran parte de la atención con el inicio de la temporada, el Campeonato del Mundo de Rally-Raids 2023 ha sido muy intenso desde prácticamente ese momento, dejándonos algunas noticias en cuanto a lesiones y fichajes/despedidas que han sido sorprendentes. No era para menos. Prácticamente unas semanas después de finalizar la prueba saudí, el dos veces ganador de la carrera, Kevin Benavides, tenía un fuerte accidente durante un entrenamiento en el mes de febrero en Dubái, confirmándose en este caso una rotura de fémur.

El argentino no iba a poder saborear su victoria en el Dakar partiendo al Abu Dhabi Desert Challenge como gran favorito, teniendo que pasar por el quirófano precisamente el 23 de febrero. No tardamos demasiado en tener nuevos protagonistas. Con la segunda fecha del W2RC de la FIA a punto de disputarse, la noticia de que Sam Sunderland, vigente Campeón del Mundo, también se caía entrenando en la misma semana en la que iba a comenzar la carrera, sufriendo una fractura de tobillo que lo dejaba evidentemente fuera, dificultándole su defensa del título intercontinental.

El Grupo KTM y concretamente GasGas seguirían siendo protagonistas ya que, tras ganar en Sonora su primera gran carrera internacional, Daniel Sanders, compañero de Sunderland, también se iba al suelo en un entrenamiento, dando lugar a una fractura en el fémur derecho. Parecía evidente que la temporada entre los competidores en motos de rally-raids iba a tener las lesiones como situación más noticiable… hasta esta semana.

Con el sexto mes del 2023 a punto de llegar a su final, Husqvarna Factory Racing, también compañía perteneciente al Grupo KTM, anunciaba por sorpresa la separación con efecto inmediato de uno de sus pilotos titulares, el siempre rapidísimo, Skyler Howes. Según el texto, el norteamericano separa su camino “después de discusiones exhaustivas”, apenas dos temporadas después de unirse al equipo de fábrica, demostrando estar capacitado para ganar carrera (Sonora y Marruecos en 2022) y tras haber terminado tercero del podio del pasado Rally Dakar.

Husqvarna Factory Racing quisiera agradecer a Skyler Howes por su compromiso, entusiasmo y éxito durante sus dos años compitiendo para el equipo tanto en el Campeonato Mundial FIM de Rally-Raid como en el prestigioso Rally Dakar. Husqvarna Factory Racing le desea lo mejor a Skyler en sus proyectos futuros – Comunicado de prensa de Husqvarna

¿Y ahora qué? Nadie se explica cómo ha podido suceder esto, a no ser que pueda haberse dado una rotura de las negociaciones de una posible renovación. Algunas voces apuntan a un posible fichaje por una de ‘las dos grandes’, siendo HRC la que podría optar a los servicios del estadounidense para completar una espectacular formación. Con la marcha de Yamaha, hemos visto cómo en el último año, la cantidad de motos de fábrica disponibles han sido más bien limitadas, por lo que los mejores pilotos se están disputando esos manillares.

Fotos | Husqvarna

Cargando...