ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nicholas Latifi no quiere la imagen de piloto de pago

Durante la semana se han dicho muchas cosas acerca del piloto canadiense Nicholas Latifi y su posible llegada a la Fórmula 1 como una condición impuesta por su padre, Michael Latifi, quien aparece como responsable de que la empresa Nidala invierta unos 200 millones de euros en el Grupo McLaren. Para el joven de 22 años la situación se salió de control porque de inmediato le asignaron la etiqueta de piloto de pago y esa imagen no es de su agrado. Ahora que ha sido centro de atracción por este hecho y no por sus resultados en pista, aclaró que los recursos aportados por su padre no representan un patrocinio personal.

Explicó que los recursos que su padre invertirá en McLaren, en nombre de Nidala Limited, no está destinado a la escudería de Fórmula 1, por lo tanto no existe un vínculo entre el dinero y la disponibilidad de un asiento en el equipo de Woking. Aunque a decir verdad, Latifi está cerca de la máxima categoría porque actualmente compite en la Fórmula 2 con el equipo DAMS, además ha acumulado kilómetros con Renault y con Force India, así que si logra los méritos suficientes para optar por una superlicencia, nada de extraño tendría su desembarco en la Fórmula 1.

Pero, por ahora, Nicholas Latifi no quiere ser reconocido como un piloto de pago y aunque ha admitido que se ha enterado de todo lo que la gente comenta en las redes sociales y en internet sobre lo que está sucediendo en torno a él, prefiere no hacer mucho caso de tantas especulaciones porque puede afectar su principal enfoque que es lograr buenos resultados en la Fórmula 2.

No es que me preocupe lo que la gente piense, pero sí me molestaría que creyeran en esa imagen [de piloto de pago]. Creo que mucha gente no se da cuenta que el dinero no es un patrocinio, es una inversión empresarial. Quiero construir mi carrera en base a lo que hago en la pista, por eso aclaro que no hay relación entre mi profesión de piloto y esas inversiones.

Vía | PlanetF1

Cargando...