Oficial: George Russell, nuevo piloto de Williams para 2019

 |  @eloy_eg  | 

Con Lance Stroll camino de Racing Point Force India dada la adquisición del equipo por parte de su padre hace pocas semanas, se esperaba un futuro negro para Williams. Sin embargo el equipo británico ya ha movido ficha, tirando probablemente del hilo de su suministrador de motores: este viernes hizo oficial el fichaje de George Russell, actual líder de la Fórmula 2 y protegido de Mercedes.

Según reza el comunicado emitido por Williams, el acuerdo con el joven piloto inglés tiene un caracter plurianual, asegurando Claire Williams que “siempre hemos intentado promocionar y desarrollar talento joven en Williams y George encaja perfectamente en esa filosofía. Ya se le tiene una alta estima en el paddock y se trata de un piloto cuya carrera hemos venido siguiendo desde hace tiempo”.

Por su parte Russell añadió que se trata de un “enorme honor unirme a un equipo del prestigio y legado de Williams. La Fórmula 1 ha sido mi sueño de toda la vida (…). Me gustaría dar las gracias a Claire y a todos los miembros de Williams por su fe a la hora de tomar esta decisión, así como a Toto y el equipo Mercedes por todo su apoyo en GP3 y Fórmula 2”.

Queda así una vacante en Williams, que podría tener los colores de la bandera rusa salvo nuevo giro del mercado de fichajes… Faltan cuatro asientos libres.

Así está la parrilla para el Mundial de Fórmula 1 2019:

Equipo1º piloto2º pilotoFuturibles
Mercedes AMG F1Lewis HamiltonValtteri Bottas
Scuderia FerrariSebastian VettelCharles Leclerc
Red Bull RacingMax VerstappenPierre Gasly
Renault Sport F1 TeamNico HülkenbergDaniel Ricciardo
McLaren RacingCarlos Sainz Jr.Lando Norris
HAAS F1 TeamKevin MagnussenRomain Grosjean
Scuderia Toro RossoDaniil KvyatBrendon Hartley – Dan Ticktum – Pascal Wehrlein – Mick Schumacher
Williams F1 TeamGeorge RussellSergey Sirotkin – Robert Kubica – Esteban Ocon – Artem Markelov
Alfa Romeo Sauber F1 TeamKimi RäikkönenAntonio Giovinazzi
Racing Point Force IndiaSergio Pérez – Lance Stroll

Foto | Toro Rosso Media

Foto | Daimler

Lee a continuación: Alexander Albon presiona mínimamente a un George Russell que roza el título de Fórmula 2

George Russell, uno de los jóvenes pilotos británicos más promisorios de las recientes generaciones, llega a la Fórmula 1 con 21 años de edad. Precedido de sobresalientes credenciales, además del aval de formar parte de la plantilla Mercedes AMG.

  • Ferran Pistola

    Un paso lógico. Aunque complica más las cosas a Ocon. Una Williams Ocon – Russel sería buenísima para el equipo.

    • emjpshyco

      Pasarían de tener la peor pareja de la década a una bastante decente, pero me sorprendería muchísimo ver a una pareja de Mercedes en Williams. Y ojo, a mí me encantaría, pero me parece que el año que viene no vamos a ver a Ocón en F1 salvo carambola.

  • Glemt

    Aún cuando no es tan manco para pilotar, no creo que deportivamente Stroll deje un hueco dificil de llenar (financieramente si) por lo que todo será mejora. Buena eleccion

  • almafuerte

    Hago el esfuerzo para alegrarme por el chico, pero casi q me da pena a donde va a parar. Es como con Carlos, q bueno q siga en F1, q malo donde sigue.
    Lo q si me alegra y me satisface es q entren nuevos pilotos. Ya q se encargaron de hacer a la F2 casi el único escalon para llegar a la categoría reina, al menos q sea asi. Si los embragues, motores y demás, permiten a algunos lucirse.

  • emjpshyco

    Pues no me lo esperaba en absoluto, pensé que priorizarían a Esteban Ocón. Con esto me da que el francés lo tiene más difícil aún para permanecer en la categoría, lo que me parece una vergüenza, pero en fin.

    • Edgecrusher

      Para mi es al reves, prefieren darle una oportunidad a Russell para poder evaluarlo en un F1. Ocon ya se sabe que es bueno, no hace falta “probarlo” mas y quedate tranquilo que por mas que este fuera de la F1 una temporada no se va a olvidar de como se pilota.

      • emjpshyco

        El problema no es que se le olvide pilotar, el problema es que una vez fuera de este juego es muy difícil volver. Lo de Kvyat es algo que nunca sucede, me refiero a que te den en F1 una segunda y hasta una tercera oportunidad.

  • angeluam

    Por fin contratan a un piloto decente, ahora habra que ver donde para Ocon o Perez, por que me parece raro que le encuentren lugar a Russell y no ha Ocon.

  • Brian Clariana

    Sera que Ocon sera quien se quede al final en Racing Point ?? Por que para que hayan encontrado sitio para Russel y no para Ocon…

    Eso u Ocon estara a final de año «No me quiero ir señor Wolff»