Se esperaban anuncios para este martes por la tarde y Red Bull Racing no ha faltado a su cita. Tal y como se esperaba, la escudería con sede en Milton Keynes ha confirmado el enésimo cambio en su segundo monoplaza, con la salida de Yuki Tsunoda, el cual pasará a ser piloto reserva y de test, para confirmar la contratación de Isack Hadjar, el piloto encargado de compartir box con Max Verstappen a partir de la temporada 2026, la primera bajo la nueva reglamentación técnica.
El francés completa de esta forma un primera año como piloto de Fórmula 1 de ensueño, capaz de brillar al volante del Racing Bulls y completando a falta de una carrera, una temporada que ha llamado la atención a la escudería matriz lo suficiente como para promocionarle al lado del cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 cuando acaba de cumplir 21 años de edad el pasado mes de septiembre.
Yuki lleva siete años corriendo con los colores de Red Bull y he tenido el placer de trabajar con él en ambos equipos. A lo largo de sus cinco temporadas en la Fórmula 1, Yuki se ha convertido en un piloto completo, bueno a una sola vuelta los sábados y capaz de salidas excepcionales y una excelente técnica de carrera los domingos. Todos en el deporte coincidirían en que es imposible no apreciar a Yuki; su personalidad es contagiosa y se ha convertido en una parte muy especial de la familia Red Bull. En nombre de todos en Red Bull, le agradezco su contribución hasta ahora y sabemos que brindará un apoyo invaluable a los proyectos de 2026 de cara al futuro. En cuanto a Isack, en su primera temporada de F1, ha demostrado una gran madurez y un rápido aprendizaje. Y lo más importante, ha demostrado la velocidad pura, requisito fundamental en este deporte. ¡Creemos que Isack puede brillar junto a Max y crear magia en la pista! – Laurent Mekies, CEO y director del equipo Oracle Red Bull Racing
A estas alturas de la campaña, Hadjar ya ha conseguido terminar nueve Grandes Premios en los puntos, a los que se suma su excelente podio del Gran Premio de los Países Bajos, algo que lo sitúa provisionalmente como décimo clasificado en la general de pilotos por delante de Nico Hülkenberg y Fernando Alonso y a la espera de la carrera de este fin de semana en Abu Dhabi. Todo ello tras un inicio de año muy duro, en el que incluso derramó alguna que otra lágrima después de su accidente en Australia. Para Tsunoda es el final de una historia ya contada, con el japonés pasando a otras labores aprovechando también que Honda dejará de ser el suministrador de la unidad de potencia.
Estoy muy agradecido con Oracle Red Bull Racing por darme la oportunidad y la confianza de competir al más alto nivel de la Fórmula 1. Después de todo el esfuerzo que he realizado desde que me uní al equipo junior, es una gran recompensa. He tenido muchos altibajos a lo largo de mi carrera, y ellos siguieron creyendo en mí y animándome. Este año con Visa Cash App Racing Bulls ha sido absolutamente increíble; he aprendido mucho y he conseguido mi primer podio. Siento que soy mucho mejor como piloto y como persona gracias al apoyo y la preparación del equipo. Me siento listo para ir a Oracle Red Bull Racing y estoy feliz y orgulloso de que ellos también lo sientan. Es una decisión increíble; trabajar con los mejores y aprender de Max es algo que estoy deseando que llegue – Isack Hadjar






