ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: Williams confirma el fichaje de Alex Albon como compañero de Nicholas Latifi

Otro equipo que se cierra de cara a la temporada 2022. Williams ha confirmado los que serán sus dos pilotos para la próxima campaña, confirmando lo que ya era un secreto a voces desde que Jost Capito se pronunciara al respecto en el pasado Gran Premio de Bélgica, la renovación de Nicholas Latifi, la cual viene acompañada en este caso por la confirmación de que Alex Albon regresa tras una temporada al campeonato ocupando el segundo de los asientos en la escudería con sede en Grove.

Había perdido gran parte de su efecto sorpresa después de que se hubiese visto recientemente a Albon, al volante de su coche con matrícula personalizada, accediendo a las instalaciones de Williams, por lo que los mentideros de las islas ya habían empezado a atar cabos con el futuro del británico-tailandés después de esta temporada en la que está ejerciendo como piloto reserva y de simulador de Red Bull Racing en la Fórmula 1, así como un programa en el DTM al volante de un Ferrari 488 GT3 Evo.

Es fantástico poder confirmar nuestra alineación de pilotos para 2022 y estoy encantado de dar la bienvenida a Alex al equipo, además de confirmar nuestra relación continua con Nicholas hasta el próximo año. Estamos muy entusiasmados con nuestra nueva alineación, ya que ambos pilotos aportan una gran combinación de juventud y experiencia que no solo encajará perfectamente con el equipo, sino que también ayudará al equipo a dar el siguiente paso en nuestro viaje – Jost Capito

El equipo Willams se refuerza así con un piloto de garantías con experiencia ya en una gran estructura como es la de Milton Keynes, despidiéndose de George Russel que va rumbo a Mercedes-AMG F1. Con Latifi ya acumulando dos temporadas de experiencia y después de alguna actuación sólida recientemente como la de Hungría, así como la llegada de Albon, la formación refuerza aún más su situación tras la llegada de Jost Capito al frente de la escudería y la de François-Xavier Demaison en el apartado técnico.

No ha sido una decisión fácil, ya que en ella han intervenido terceros, entre ellos la presión por parte de Red Bull Racing para que llegara a Williams, mientras que Mercedes se ha posicionado en contra de este fichaje a través de Toto Wolff. Falta por conocer quién será el compañero de Valtteri Bottas en Alfa Romeo, así como la alineación del equipo HAAS F1 Team.

Alex es uno de los jóvenes talentos más emocionantes del automovilismo, sin embargo, viene con una gran cantidad de experiencia en F1 de su tiempo en Red Bull. Sus múltiples podios destacan su velocidad como piloto, y sabemos que inmediatamente se sentirá como en casa con el equipo en Grove. Mientras tanto, Nicholas nos ha impresionado constantemente durante los últimos tres años con su arduo trabajo, diligencia y actitud positiva. Ha seguido desarrollándose a lo largo de su tiempo en Williams y se ha convertido en un piloto de F1 impresionante, como lo demuestran sus puntos esta temporada

Cargando...