ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oliver Oakes no dura ni un año y Flavio Briatore toma los mandos de una 'nueva' Alpine

Si este lunes fue Adam Baker el que anunciaba su salida del proyecto de Audi, este martes viene cargado de actualidad en las filas de Alpine. El equipo con sede en Enstone acaba de decir adiós al quinto Team Principal que abandona la estructura en el último lustro, después de confirmarse que Oliver Oakes sigue el mismo camino que en el pasado también tomaron Cyril Abiteboul, Marcin Budkowski, Otmar Szafnauer y Bruno Famin.

Tal y como ha confirmado el equipo Alpine, Oakes ha dimitido de su puesto de director de equipo en lo que parece ser la última pieza en caer en lo que presumiblemente será el cambio de pilotos que realizará el equipo Alpine de cara al Gran Premio que se celebrará en el Circuito de Imola. Oliver, que llegó en agosto de 2024 a su puesto al frente de la formación en sustitución de Famin y proveniente de Hitech Grand Prix, donde a sus 37 años ya se había convertido en un gestor de referencia.

En este punto, Oakes parecía ser uno de los principales sustentos de Jack Doohan, por lo que su marcha parece que allanará que en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari podamos ver a Franco Colapinto como nuevo compañero de Pierre Gasly. El reemplazo al frente del equipo no es otro que el italiano Flavio Briatore, el cual había actuado hasta ahora como mano derecha de Luca de Meo y que ahora parece cerrar el círculo para su regreso a la dirección de la escudería con la que cosechó grandes éxitos hace dos décadas.

A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como asesor ejecutivo y también cubrirá las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes. El equipo quiere agradecer a Oliver el esfuerzo realizado desde que se incorporó el verano pasado y su contribución para que el equipo consiguiera el sexto puesto en el campeonato de constructores de 2024. El equipo no hará más comentarios – Comunicado de Alpine F1 Team

A nadie parece pillarle por sorpresa la situación ya que desde el inicio de temporada ya se dijo que Jack Doohan apenas tenía seis Grandes Premios para demostrar que se merecía el asiento y hace unos días, Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, dejó un off the record en el que confirmó a un medio argentino que sería en Imola cuando Colapinto terminaría debutando con el Alpine.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...