ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Olvidable carrera de Carlos Sainz y McLaren en México

McLaren finalizará cuarta en el Mundial de Constructores salvo hecatombe mayúscula o reacción no esperable de Renault, Toro Rosso o Racing Point. El margen que ha acumulado el equipo de Woking como mejor de la parrilla más allá del Big Three formado por Mercedes, Ferrari y Red Bull les permitirá salir con mejores sensaciones de Grandes Premios relegables como el de México. Lando Norris abandonó y Carlos Sainz sufrió con los neumáticos duros de camino a una segunda parada que llegó más pronto de lo previsto. El español finalizó 13º y la escudería británica se fue de vacío por primera vez desde Bélgica.

Sainz salía séptimo y se puso cuarto en los primeros metros, arrancando mejor que Valtteri Bottas y aprovechando el toque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en la chicane inicial. No tardarían los pilotos de Mercedes en superar al madrileño con la ayuda del DRS en la recta de meta, a la vez que Verstappen pinchaba después de un choque con el alerón delantero de Bottas en un adelantamiento. Sainz, Norris y los Toro Rosso empezaron la carrera con el neumático blando, parando los coches de Faenza en las vueltas 9 y 10 y el británico en la vuelta 13; Norris se paró al final del pit lane por una rueda mal ajustada en su pit stop y perdió todas sus opciones.

Siguió Sainz el camino del pit lane en la vuelta 15, aguantando brevemente a Alexander Albon en pista y saliendo entre Daniil Kvyat y Pierre Gasly. McLaren y Toro Rosso tenían las mismas gomas duras pero no contaban con la estrategia de Racing Point, que puso neumáticos duros más frescos al motivado Sergio Pérez. El piloto local salió de boxes delante de Sainz y adelantó en pista a Kvyat, a quien seguían Sainz, Nico Hülkenberg, Gasly y Kimi Räikkönen. Verstappen les adelantó a todos de forma paciente, aunque las maniobras al límite y pasadas de frenada del holandés hacían pensar en un mayor peligro que no llegó a ocurrir.

Hülkenberg rebasó a Sainz mediante el uso del DRS y el madrileño no se rehízo con unas ruedas muy desgastadas, obligándose a volver a boxes en la vuelta 37 después de aguantar por un momento los ataques de Gasly con una defensa al límite de la legalidad. Los neumáticos medios permitieron al piloto de McLaren llegar a meta en una alejada 13ª posición, por detrás de un dúo de Toro Rosso que también acabó yendo a dos paradas y acabó perjudicado por la colisión de Kvyat y Hülkenberg en la última curva con neumáticos nuevos. Sainz se mostró resignado ante los micrófonos.

Carrera muy rara. El objetivo al principio era salir bien y extender el uso del neumático blando. Ese stint ha sido muy bueno y hemos conseguido parar en la 15ª vuelta, más tarde de lo que teníamos previsto. Pero ha sido montar los duros y no tenía nada de grip, deslizaba constantemente en todas las curvas. Nos hemos ido hacia atrás y he defendido como he podido pero siempre te acaban adelantando si vas tan lento. No creo que Lando hubiera puntuado hoy así que por lo menos es bueno que se retire en una carrera en la que no teníamos opciones.

Cargando...