ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oscar Piastri lidera una confusa e igualada tercera sesión de libres en el precioso Imola

Irregular rendimiento de la Fórmula 1 en la tercera sesión de entrenamientos libres en Imola. El venerado circuito italiano dio quebraderos de cabeza a pilotos y equipos, menos acostumbrados quizá a un trazado con más grava de lo habitual. Dos accidentes de Sergio Pérez y Fernando Alonso interrumpieron el entrenamiento, que comandaron los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris. Carlos Sainz y Charles Leclerc hicieron muy protagonista a Ferrari y espera que los coches de casa peleen por la pole position.

Las vueltas de instalación fueron protagonistas en los primeros momentos de la sesión, aunque los tiempos empezaron a caer rápidamente. Pérez abrió la veda con un 1:17 medio que Sainz y Leclerc tardaron poco en rebajar al 1:16. Max Verstappen se situó cerca de los registros de Ferrari y mostró cierta reacción por parte de Red Bull, mientras Sainz le birlaba el mejor tiempo a su compañero por apenas 20 milésimas. McLaren, RB y Williams esperaron para sacar a sus pilotos pero cuando lo hicieron, Norris se uso cuarto.

Sin embargo la paz duraría poco en la enlazada final de Rivazza. Verstappen rozó la grava de la última curva, Logan Sargeant se salió con todo el coche en dicha curva y poco después, Alonso se accidentó de camino a una corta bandera roja. La variedad de compuestos era marcada, ya que la mayoría de equipos optaba por montar la goma media pero Ferrari y Mercedes iban con los blandos y Aston Martin dio un paso más allá y empezó con duros.

Carlos Sainz a bordo de su monoplaza, mostrando su destreza en Imola

Piastri era tercero en sus mejoras tras la interrupción y también tomó la grava en la salida de Rivazza cuando parecía que iba a desbancar a Sainz y Leclerc de las primeras posiciones. Alex Albon volvió a destacar en busca del giro perfecto y llegó a ponerse sexto, entrando también Yuki Tsunoda, Valtteri Bottas y Sargeant en el igualado top 10 a costa de unos perdidos Mercedes; Tsunoda demostró su valía marcando su registro con neumático medio, muy cerca de las marcas de Verstappen y Pérez.

El asfalto mejoraba por momentos y la cola en el pit lane para salir a pista en los últimos diez minutos era señal del ansia general por rodar. George Russell se puso a milésimas de los Ferrari y Piastri era primero con medio segundo de ventaja. Pérez se fue al muro de la Variante Alta a falta de seis minutos pero aunque obligó a sacar la bandera roja, la interrupción no fue óbice para que los comisarios dieran el visto bueno para reanudar la sesión a falta de dos minutos. La mitad de la parrilla llegó a tiempo para mejorar sus números anteriores y la otra mitad no.

Finalmente los McLaren marcaron un peculiar doblete, con Piastri al frente y Norris (el único piloto que mejoró al final) segundo. Sainz y Leclerc fueron tercero y cuarto, seguidos en el top 10 por Russell, Verstappen, Albon, Esteban Ocon, Lance Stroll y Nico Hülkenberg. Pérez quedó 12º intercalado por unos RB que se espera destaquen más en la qualy, igual que el accidentado Alonso y un discreto Lewis Hamilton en medio de una igualdad elevada y un circuito corto y muy rápido.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Cargando...