ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Papel, paciencia, arte y toneladas de trabajo. No encontrarás una colección sobre Fórmula 1 más increíble

Durante la universidad, un compañero de clase me intentó introducir en el apasionante mundo de la papiroflexia. Lo cierto es que no llegué a pasar de hacer el cisne en todo el patrón cromático y en distintos tamaños, por lo que mi admiración ha ido creciendo a lo largo de los años cuando he podido ver lo que mucha gente es capaz de hacer con papel, mucha paciencia y horas y horas de recortar, pegar y moldear a través del arte del “Papercraft”.

Milan Paulus es un ferrarista confeso, e incluso apunta a que esta pasión por los del cavallino rampante se debe precisamente al accidente que sufrió Niki Lauda en el Gran Premio de Alemania en 1976 en el que salvó la vida gracias a la dureza del diseño del 312T. A partir de ahí, trasladó su afición por realizar maquetas en papel de vehículos militares a los monoplazas del Mundial de Fórmula 1 y especialmente a aquellos con el color rojo en sus libreas.

Es absolutamente maravilloso ver lo que ha sido capaz de hacer durante los últimos años el bueno de Milan, con réplicas prácticamente exactas de los distintos modelos de la firma italiana, desde la década de los cincuenta hasta los coches modernos. Una colección de incalculable valor, no solo por el trabajo, también por el factor sentimental de cada una de las obras… un número que pretende que siga creciendo durante los próximos años hasta hacer los 104 coches de Ferrari en Grandes Premios desde 1948 hasta 2021. Para quitarse el sombrero.

El vídeo está restringido para verlo únicamente en YouTube, por lo que deberéis entrar en la web para su visionado, ya sea pinchando en el propio vídeo o en este enlace, aunque os recomendamos no quedaros únicamente ahí y visitar la página de Facebook de Galerie Ferrarino, en la que podréis ver con todo lujo de detalles su trabajo.

Cargando...