Un oportuno overcut en la vuelta 236 permitió a Pato O’Ward salir por delante de Josef Newgarden tras la última ronda de detenciones en boxes y a partir de allí el piloto mexicano contuvo al de Penske de forma magistral para imponerse en la primera fecha en Iowa y de esta forma alcanzar su primera victoria de la temporada. Este triunfo del monoplaza número 5 también significó el primero del campeonato para Chevrolet que en esta pista reverdeció ya que los primeros cuatro pilotos en meta fueron propulsados por el fabricante estadounidense. De nuevo Penske vuelve a decepcionar, aunque sus tres pilotos finalizaron en el Top 5, todo parecía indicar que Josef Newgarden ganaría, pero su última detención resultó muy lenta.
En un circuito donde era evidente la ausencia de público, Newgarden lideró 232 de las 275 vueltas pautadas al óvalo de Iowa Speedway, pero O’Ward siempre permaneció entre los pilotos con opciones a victoria. También Álex Palou llegó a asomarse como candidato a la victoria, sin embargo en esta ocasión desde Chip Ganassi Racing no acertaron con la estrategia, un quinto lugar para el piloto español que si bien se benefició del retiro de Kyle Kirkwood, quien se estrelló contra el muro en la vuelta 153, tras culminar la carrera observó que la ventaja con respecto al segundo en el campeonato, que pasó a ser O’Ward es de 105 puntos.
Uno de los pilotos más destacados de la jornada resultó Scott McLaughlin, el neozelandés partió desde el último lugar tras chocar en la clasificación y remontó hasta culminar en el cuarto lugar, por detrás de Will Power, a quien incluso atacó en el stint final, pero el australiano se mantuvo firme circulando por el carril del medio. Accidentes consecutivos de Nolan Siegel en la vuelta 248, que propició una bandera roja, y otro posterior de Callum Illot en la vuelta 262 provocaron que las últimas diez vueltas fueran con los monoplazas agrupados concediendo emoción, ya que Newgarden buscó por todos los espacios un carril para adelantar, en un óvalo corto que por lo regular es un escenario donde no se presentan carreras memorables.
Christian Rasmussen finalizó sexto tras una destacada actuación puesto que largó en el puesto 19. Conor Daly finalizó por detrás, un séptimo lugar decepcionante considerando que es un experto en óvalos y partió desde la primera fila, pero las detenciones en boxes condicionaron su desempeño. Santino Ferrucci, otro especialista en este tipo de circuito, finalizó en el octavo lugar para alegría de AJ Foyt Racing, en tanto Marcus Armstrong realizó una actuación decorosa al mantenerse siempre entre los mejores y llegar noveno, por delante de un Scott Dixon que trató nuevamente de aplicar una estrategia distinta al resto, pero esta vez no resultó, cerrando los diez mejores de la tarde. Hoy se tiene prevista la segunda fecha y por lo visto el motor Chevrolet tiene en este circuito cierta ventaja. Álex Palou partirá primero y O’Ward noveno, y si bien luce algo cuesta arriba para el mexicano remontar una ventaja de más de cien puntos, aún faltan por disputar seis fechas, tres de ellas en óvalos.