ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

No te desanimes. Los pilotos de Fórmula 1 también sufren en el 'Infierno Verde'

Para muchos conductores, uno de los sueños que siempre ha rondado nuestra cabeza es la de al menos dar una vuelta en nuestra vida al mastodóntico Circuito de Nordschleife. Muchos ya lo han cumplido, pero, aunque seamos capaces de recordar en nuestra cabeza la sucesión de curvas en sus más de 20 kilómetros de cuerda y habiendo dado muchas vueltas a él sentados en el simulador, es muy complicado quedarse satisfecho con tus primeros giros en Nürburgring, siempre vas a haber fallado en algún punto, te has encontrado tráfico o simplemente no has tenido el día. Lo más importante al fin y al cabo es disfrutar de la experiencia.

Con la Fórmula 1 regresando a Nürburgring por primera vez en siete años y con la reducción de actos publicitarios a su favor, los pilotos que estaban presentes en el trazado germano tuvieron la oportunidad de aprovechar su tiempo libre. Algunos de ellos lo decidieron dedicar a sentarse en un turismo de calle y afrontar el reto que supone el dar una vuelta a Nordschleife en condiciones de mojado, haciendo que los responsables del complejo tuvieran que cancelar la sesión del Touristenfahrten abierta para ‘civiles’.

Obviamente hubo sufrimiento, pero quizás lo que más sorprende es que para pilotos como Esteban Ocon o Charles Leclerc fue la primera oportunidad de rodar en el Infierno Verde, mientras que otros como Daniel Ricciardo, hacía mucho tiempo que no se enfrentaban a esta pista repleta de trampas. Mientras que Ocon, como piloto de futuro de la escudería con sede en Enstone se sentó en el Alpine A110 S, mismo coche que ya conduce Fernando Alonso, al australiano le toco disfrutar con el Renault Mégane R.S.

Kimi Räikkönen o George Russel se sumarían también al paseo, con el británico siendo el más atrevido al ponerse al volante del Mercedes-AMG GT R que sirve como coche para servicios de copilotaje a 295 euros la vuelta. A la espera de ver si finalmente hay cámaras OnBoards de ambos, es un buen momento para recordar la reciente vuelta de Robert Kubica en un BMW M4 Coupé cuando estuvo presente hace unas semanas para la cita del DTM.

Robert Kubica conduciendo un BMW M4 – Nordschleife

Cargando...