ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Porsche presenta su Mission R: 1.000 CV eléctricos que pueden sacar los colores al 911 GT3

El momento ha llegado. Porsche ha presentado durante los últimos minutos en el Salón del Automóvil de Múnich el que parece ser el primer Gran Turismo de competición de altos vuelos completamente eléctrico. Por el momento se trata de un Concept Car, como siempre suelen empezar estas cosas, pero lo cierto es que el Porsche Mission R parece listo para saltar a devorar el asfalto de los circuitos con unas prestaciones similares a las que actualmente tiene un Porsche 911 GT3 de la Copa Monomarca.

Obviamente, el fabricante de Stuttgart ha querido dibujar una frontera y no se ha atrevido en ningún momento incluir el apellido nueve-once en su promesa de agotar todas las opciones para no tener nunca a su tradicional deportivo lejos de los propulsores térmicos. Salvado el sacrilegio, el Mission R se presenta como una bestia eléctrica con 1.073 CV de potencia (800 kW) en su modo ‘clasificación’ y tracción total gracias a la disposición de los propulsores eléctricos en ambos ejes, el delantero produce hasta 429 CV y ​​el trasero 644 CV.

De esta forma, Porsche anuncia que su concepto de GT de competición eléctrico sería capaz de completar el 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 300 km/h, obviamente hablando siempre de en su modo de potencia más extremo que consumiría rápidamente la autonomía que asegura la batería de entre 80-85 kWh de capacidad. El objetivo es que el automóvil pese un total de 1.500 kg y que se comporte casi como un vehículo de motor central gracias a la disposición precisamente de la batería.

Los ingenieros alemanes aseguran que las celdas estarían refrigeradas por aceite, un sistema que no sólo permite sacar el máximo cuando el coche se encuentra en movimiento, sino que además reduce al máximo los tiempos de recarga de un 5% a un 80% de carga en 15 minutos, gracias a la posibilidad de utilizar hasta potencias de 340 kW.

La parte más curiosa del Mission R es que el baquet (incluido el volante) puede ser extraído y empleado como asiento para los eSports.

En cuanto a la aerodinámica, Porsche ha incluido elementos activos como ya sucede en vehículos de calle como el Taycan, algo que no sólo implica en el ángulo de inclinación del spoiler trasero en el caso del Porsche Mission R, sino que también controlará las rejillas de las tomas de aire laterales en el frontal, incidiendo de esta forma en la cantidad de drag generado por dichos elementos que variarán su grado de apertura en función de las necesidades que tengan de refrigeración los motores eléctricos. Como ya se había optado en el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, se ha optado por emplear fibras naturales en algunos paneles de la carrocería, en este caso como parte del ‘tejido’ que conforma el conocido como NFRP (Natural Fiber Reinforced Plastic Composites).

En cuanto a las dimensiones, hablamos de un automóvil ligeramente más corto que el 718 Cayman actual, con unas dimensiones para el Mission R que se resumirían en 1.190 milímetros de alto, 4.326 mm de largo y 1.990 mm de ancho. ¿Llegará a hacerse realidad? Según algunos medios, no se descarta que veamos un heredero directo competir en una copa monomarca en 2025, afianzando ese compromiso que tiene Porsche Motorsport con la electrificación y que ya ha demostrado con su decisión de continuar en el Mundial de Fórmula E incluso con la llegada de la nueva Gen3 y tras confirmarse la desbanda de fabricantes alemanes que han protagonizado Audi, BMW y finalmente Mercedes-Benz con su marcha al término de la próxima campaña.

Galería de imágenes – Porsche Mission R 2021

Cargando...