ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche asegura su futuro en el Mundial de Fórmula E hasta finales de 2026

Con la fecha en mente del 31 de marzo, debemos tener en cuenta que los próximos días será un constante goteo del Mundial de Fórmula E en cuanto a los anuncios confirmando qué fabricantes estarán presentes en la próxima generación de los monoplazas Gen3. Esta misma semana había sido Nissan la que confirmaba que se unía tanto a DS Automobiles como a Mahindra, pero hoy ha sido e turno del primero de los equipos alemanes. El TAG Heuer Porsche ha anunciado que renueva su compromiso con las series eléctricas.

Debemos recordar que la nueva generación de monoplazas, la cual se espera para la temporada 2022-23 no traerá únicamente un cambio en la estética. También se espera que los vehículos sean mucho más rápidos, con una mayor potencia y menos peso, así como la posibilidad de recarga rápida, lo que todavía se desconoce cómo se aplicará en el formato de carreras.

Antes de otro hito técnico importante para el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, me alegro de que Porsche se haya comprometido con la próxima era. Al ser más liviano, más potente y con una carga más rápida, el auto de carreras Gen3 establecerá aún más la disciplina como el pináculo de las carreras eléctricas. También es la confirmación de que la Fórmula E es la plataforma adecuada para promover la experiencia de los fabricantes en electrificación y demostrar nuestro compromiso compartido con soluciones de movilidad más sostenibles – Jean Todt

Todo ello con el telón de fondo del control de costes, lo que debería volver a llevarnos a un reseteo de la competición, atrayendo de nuevo a otras marcas después de que haya llegado al primer techo virtual de la Fórmula E con las confirmaciones de las marchas de BMW y Audi a finales de año. En este proceso Porsche quiere seguir muy presente a pesar de la marcha de su compañera del Grupo Volkswagen ha confirmado que estará presente hasta finales de este lustro en el campeonato, compaginándolo con el lanzamiento de su nuevo GT3 en 2023 y la llegada de su LMDh para tratar de lograr su 20ª victoria en las 24 Horas de Le Mans.

La nueva generación de coches de carreras Gen3 abre el siguiente capítulo en la historia de éxito de la Fórmula E. Y queremos ser parte de ella. Con nuestra entrada en 2019, hicimos un compromiso claro con la Fórmula E. Desde nuestro punto de vista, ofrece el entorno más competitivo para avanzar en el desarrollo de vehículos de alto rendimiento con un enfoque en el respeto al medio ambiente, la eficiencia energética y la sostenibilidad. La temporada anterior lo confirmó, a pesar de la serie de restricciones relacionadas con la pandemia. Los éxitos en nuestra temporada de debut con dos podios y una pole position son solo el comienzo – Fritz Enzinger

Cargando...