ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Porsche ya tiene listo su nuevo 911 RSR GTE para volver a ser Campeones del Mundo

Se adelantaron algunas sorpresas como el Audi R8 LMS GT2 o el ODYSSEY 21 del Extreme E, sin embargo, el Porsche 911 RSR GTE ha tenido su cuota de protagonismo durante este Festival de la Velocidad de Goodwood. Cuando un comunicado oficial de una marca comienza diciendo que “seguimos siendo fieles a los motores atmosféricos”, demuestra la tendencia que está tomando también la competición, e incluso deja claro que a Porsche le sigue costando renunciar a parte de su filosofía histórica a pesar de haber tenido que realizar algunos sacrificios durante los últimos años.

Con la temporada 2019-20 del Mundial de Resistencia en mente (al IMSA llegará ya en 2020), los ingenieros de Porsche Motorsport han puesto a punto la máquina de los de Stuttgart, la cual conserva en este caso el propulsor de seis cilindros atmosférico de 4.194 cc es capaz de erogar hasta 515 CV de potencia, asociado en este caso a una caja de cambios secuencial de seis velocidades que traslada todo el empuje al eje trasero con un accionamiento todavía más veloz que la de su predecesor. La nueva unidad de potencia es el motor boxer más grande que se haya montado en un Porsche 911 en fábrica, y ofrece una capacidad de conducción aún mejor en una banda de revoluciones más amplia.

Sin cambios en la configuración mecánica del propulsor, los ingenieros de Weissach se han centrado en mejorar el comportamiento del chasis, así como la distribución de peso o la nueva posición de las salidas de escape que se sitúan en este caso en los laterales tal y como se pudo ver en los test de hace unas semanas en el Circuito de Monza. La solución tendrá una gran relevancia en las pruebas de resistencia en las que compite el GTE, especialmente si tenemos en cuenta que se espera que los neumáticos aguanten mejor el maltrato y una mejora en el difusor trasero al contar con más espacio para su diseño.

Desde 2017, 911 RSR ha conseguido más de 20 victorias en el campeonato mundial, así como carreras de resistencia en América del Norte y Europa. Nuestro trabajo era hacer este coche aún mejor. Los ingenieros de Weissach han tenido mucho éxito al implementar esto en cada detalle – Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport

Pascal Zurlinden, director del departamento de GT’s de Porsche aclaraba que “el 95% del coche es nuevo. Los únicos elementos que no se han modificado son las luces, el sistema de frenos, el embrague, el asiento del conductor y algunos elementos de la suspensión”. También el interior ha sido modificado, cambiando las protecciones activas y pasivas y añadiendo un sistema que detecta y avisa la presencia de otros vehículos. El Porsche GT Team dispondrá dos coches de fábrica en ocho pruebas de la temporada 2019-20 del WEC con los pilotos Michael Christensen (Dinamarca) y Kévin Estre (Francia), así como Gianmaria Bruni (Italia) y Richard Lietz (Austria). No será hasta la 2020-21 que estará disponible para los privados.

Hemos estado trabajando en el concepto del nuevo Porsche 911 RSR desde 2017. Los primeros diseños se crearon utilizando el software CAD. En agosto de 2018, el mejor nueve-once de carreras construido hasta la fecha completó sus primeros kilómetros en la pista de prueba de la fábrica en Weissach. Otro hito fue nuestro test largo en marzo de 2019 en Le Castellet, donde incluimos los equipos de trabajo de WEC e IMSA. Cubrimos más de 6,000 kilómetros durante 30 horas sin ningún problema técnico. Los conductores e ingenieros quedaron muy satisfechos – Pascal Zurlinden

Cargando...