Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Monoplazas
Logo Icon

2 MIN

¿Porteiro Motorsport, detrás del posible campeonato exclusivamente femenino para 2019?

Los rumores de un certamen de monoplazas reservado a mujeres no son nuevos. Incluso ya han hecho que algunas pilotas se muevan contra él, como fue el caso de Pippa Mann hace unos meses. Sin embargo nunca ha quedado claro quién estaba detrás de ellos y por eso nos ha sorprendido leer el nombre de Félix Porteiro explícitamente mencionado en un artículo del Daily Mail al respecto.

Según se entiende del artículo en el diario británico la estructura de Porteiro Motorsport (que ha colaborado en el pasado con equipo de Fórmula Renault 3.5, ofrecido servicios de coaching y entrenamientos privados en diferentes tipos de monoplazas) está vinculada a este campeonato organizado por una sociedad con sede en Londres. Su nombre preliminar "SHE Championship" fue rechazado por algunas de las mujeres contactadas para competir en él. No extraña tampoco ver a Porteiro Motorsport ligada a Carmen Jordá, una firme defensora de este proyecto, pues en alguna ocasión la de Alcoy ha rodado al volante de sus coches.

La noticia explica que la intención es poner en marcha el campeonato en verano de 2019, con seis carreras previstas: cinco en Europa y una en América. El premio para la ganadora sería un test con un equipo de Fórmula 1. El documento al que han tenido acceso asegura que hay interés por parte de algunas cadenas de televisión en retransmitir este certamen.

Se incluyen además las declaraciones de un portavoz sin identificar en las que se limitan a decir que "no habrá anuncios durante algunos meses pues se está llevando a cabo mucha investigación y completando nuestra estrategia. Empezar algo de cero exige una enorme cantidad de tiempo para hacer las cosas bien".

Via | Daily Mail

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable