¿Porteiro Motorsport, detrás del posible campeonato exclusivamente femenino para 2019?

 |  @eloy_eg  | 

Los rumores de un certamen de monoplazas reservado a mujeres no son nuevos. Incluso ya han hecho que algunas pilotas se muevan contra él, como fue el caso de Pippa Mann hace unos meses. Sin embargo nunca ha quedado claro quién estaba detrás de ellos y por eso nos ha sorprendido leer el nombre de Félix Porteiro explícitamente mencionado en un artículo del Daily Mail al respecto.

Según se entiende del artículo en el diario británico la estructura de Porteiro Motorsport (que ha colaborado en el pasado con equipo de Fórmula Renault 3.5, ofrecido servicios de coaching y entrenamientos privados en diferentes tipos de monoplazas) está vinculada a este campeonato organizado por una sociedad con sede en Londres. Su nombre preliminar "SHE Championship" fue rechazado por algunas de las mujeres contactadas para competir en él. No extraña tampoco ver a Porteiro Motorsport ligada a Carmen Jordá, una firme defensora de este proyecto, pues en alguna ocasión la de Alcoy ha rodado al volante de sus coches.

La noticia explica que la intención es poner en marcha el campeonato en verano de 2019, con seis carreras previstas: cinco en Europa y una en América. El premio para la ganadora sería un test con un equipo de Fórmula 1. El documento al que han tenido acceso asegura que hay interés por parte de algunas cadenas de televisión en retransmitir este certamen.

Se incluyen además las declaraciones de un portavoz sin identificar en las que se limitan a decir que "no habrá anuncios durante algunos meses pues se está llevando a cabo mucha investigación y completando nuestra estrategia. Empezar algo de cero exige una enorme cantidad de tiempo para hacer las cosas bien".

Via | Daily Mail

Lee a continuación: Pippa Mann alerta de un proyecto serio de campeonato segregado para mujeres

  • Jacobo87

    Si quieren chicas en F1 deberían invertir en un programa destinado a interesarlas desde pequeñas en el karting, en lugar de una gilipollez como esta, con un premio completamente irrelevante, y solo conseguirá que alguna pueda hacer un par de sesions de simulador con Sauber (o similar) y pasearse los findes de semana con la ropa del equipo...

    Ninguna que quiera ser tomada en serio y tener una carrera en resistencia o en la disciplina que sea aceptaría competir en estas series.

  • M.A.

    Protesto. Es discriminatorio.
    Me uno a la opinión de la Sra. Mann. Una piloto que podría haberse "subido al carro", y que sin dudar renuncia a hacer demagogia facil.
    Bravo por ella y por las demás pilotos QUE SI QUE LO SON, como Catherine Legge, Christina Nielsen, Simona de Silvestro...
    Pilotos porque pilotan. Algunas con gran éxito. Campeonas IMSA y todo... (en su clase, GT Daytona)
    Pero resultados aparte, pilotan.
    Al contrario que las pilotos del "Hola!" como mi paisana la Carmen.

    • Kmp787

      Es que aún es más grave que discriminación, sería auto-discriminación por parte de las mujeres que acepten formar parte de esa pseudo competición. Hoy en día, en automovilismo, si eres bueno/a da igual lo que tengas entre las piernas, que llamarás la atención igualmente. Acaso si saliese de la nada, por ejemplo, una Max Verstappen chica no se la rifarían entre los equipos? Y con el atractivo añadido que supondría tener en tus filas a una crack al volante en términos de repercusión mediática.

      Mi reconocimiento para todas aquellas chicas piloto que luchan en igualdad de condiciones con los hombres, destaquen más o menos, pero lo hacen con la máxima dignidad, y mi desprecio más absoluto a gente como la Jordà, que tanto daño le hace a las que luchan justamente.

      • M.A.

        100% de acuerdo.

  • emjpshyco

    Vaya pataleta más estúpida. Si no hay mujeres en F1 no es por discriminación o porque no valgan por ser mujeres, simplemente en general es un deporte que interesa menos a mujeres. Y si les interesa, no entiendo por qué no pueden seguir escalera hacia la F1 que siguen los chicos. Si quieren competir de tú a tú contra ellos en F1, ¿qué mejor que hacerlo desde el karting?

    Como dice Jacobo, lo que debe hacer es promover el deporte en sus etapas iniciales para que resulte atractivo para futuras pilotos, no esta tomadura de pelo. Para ellas y para ellos.