Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Prema Racing se perderá la pretemporada de la IndyCar

Las dificultades financieras de Prema Racing en la IndyCar son evidentes, hasta el punto que se duda de su presencia en la parrilla para esta temporada. El equipo italiano está en la búsqueda de inversionistas y hasta ahora las negociaciones no han llegado a ninguna parte. Tanto ayer como hoy la IndyCar tiene prevista, en la ciudad de Indianápolis, la presentación de sus pilotos de tiempo completo ante los medios de comunicación y tanto Callum Ilott como Robert Shwartzman no aparecen en el listado de inscritos, así que todo apunta a la desaparición de Prema de la parrilla, sobre todo tras la separación de la familia Rosin de la hasta ahora exitosa organización en series de monoplazas. La aventura de Prema en suelo estadounidense está llegando a su final y la pole alcanzada por Robert Shwartzman en la pasada edición de las 500 Millas de Indianápolis quedará como lo más destacado de este sueño de expandirse más allá de su zona de comodidad.

Si bien todavía no existe un anuncio oficial al respecto, Prema Racing también se perderá la pretemporada de la IndyCar puesto que aún no ha honrado sus compromisos financieros con Chevrolet y Firestone, sin motores y sin neumáticos no pueden estar en pista, de allí que sean pocas las esperanzas de ver a los monoplazas del equipo tomando la salida en San Petersburgo, primera fecha de la temporada que se disputará el primero de marzo. Según la publicación Racer, existe interés en comprar el equipo, pero los inversionistas aún no están listos para competir a tiempo completo, así que estar en la parrilla de forma parcial o solamente aparecer en las 500 Millas de Indianápolis también pueden ser opciones a considerar.

Y es que también se debe tomar en cuenta que un nuevo comprador solo adquiere los activos del equipos, el personal, incluyendo los pilotos, no están involucrados en la negociación, de allí los inconvenientes para volver a activar esta operación. Así que tanto Callum Ilott como Robert Shwartzman no forman parte de la oferta, situación que complica aún más el panorama para los interesados en comprar. Y es que actualmente se está presentando un éxodo de personal desde Prema hacia otros equipos, como el caso del director deportivo Ryan Briscoe y del ingeniero de carrera Mike Pawlowski, ambos vía Rahal Leterman Lanigan Racing. Todo hace pensar entonces que Prema Racing no tardará mucho en admitir la debacle absoluta de su programa IndyCar tras apenas un año activo. Era de esperarse las complicaciones porque Prema Racing es una filial de DC Racing Solutions, empresa que también es propietaria de los equipos Iron Dames e Iron Lynx, y desde el año pasado viene dando muestras de que sus finanzas están en rojo y a punto de declararse en bancarrota.

Vía Racer

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...