ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Previo Gran Premio de Canadá: Primera parada en el continente americano

La Fórmula 1 viaja por primera vez esta temporada al continente americano. El circuito escogido para esta ocasión es el de Gilles Villenueve en Montreal, que acogerá una nueva cita  del Gran Premio de Canadá y que además estrenará una imagen completamente nueva para su calle de boxes, una de las condiciones sine qua non que se establecieron para renovar su contrato con la Fórmula 1. El trazado semiurbano pondrá a prueba la resistencia aerodinámica  de los monoplazas y la pericia de los pilotos para evitar los muros.

Para este fin de semana se espera que la meteorología sea bastante estable al estar soleado todos los días y tener una temperatura media de 24ºc. El trazado situado en la isla de Notre Dame  se caracteriza por los dos primeros sectores bastante revirados mientras que el último está formado por una larga recta. Con una longitud de 4.361km y 20 curvas, los pilotos tendrán que dar un total de 70 vueltas hasta completar una distancia de carrera de 305,270km.

La firma proveedora de neumáticos para este Gran Premio ha decidido llevar los compuestos C3, C4 y C5. Se trata de una elección similar a la del pasado año en un trazado en el que los neumáticos no suelen sufrir mucho. Desde Pirelli han destacado que será importante tener buena tracción y frenado.

En términos generales, nuestra selección para Canadá es aproximadamente la misma que la del año pasado, cuando el hypersoft también hizo su segunda aparición del año después de Mónaco. La principal diferencia es que el compuesto más duro disponible este fin de semana es un poco más duro que el año pasado, y no hay un equivalente de supersoft en el rango de 2019, por lo que las opciones están más dispersas. Si bien tenemos la misma elección que Mónaco, algunos de los equipos han comparado más a Montreal con Bakú, donde fue más complicado hacer una selección de compuestos, debido a las velocidades más altas, las rectas más largas y el desafío de equilibrar las temperaturas de los neumáticos en la parte delantera y trasera del monoplaza. Montreal es también una carrera que contiene mucha variedad, en términos de estrategia, acción en pista y clima. Los equipos siempre llegan aquí sin saber qué esperar.

Por lo general, se trata de un trazado favorable a Mercedes, aunque en  2018 el vencedor fue Sebastian Vettel. El piloto alemán obtuvo la Pole Position la pasada temporada al rodar en 1:10.764s. Cabe destacar que para esta cita la organización ha decidido mantener las dos zonas de DRS para favorecer los adelantamientos.

¿Cómo llega cada equipo al Gran Premio de Canadá?

En Mercedes no bajan la guardia tras dominar de principio a fin en el Gran Premio de Mónaco. Los hombres de la estrella han reconocido que el trazado canadiense es uno de sus  principales quebraderos de cabeza por su peculiar configuración, por lo que intentarán remediar el error de 2018. Desde Scuderia Ferrari llegan con una mentalidad derrotista a Montreal pese a vencer la temporada pasada. Los de Maranello admiten que intentarán salvar los muebles en un trazado en el que no llevarán novedades en su monoplaza. Por su parte, Red Bull Racing viaja a un trazado de configuración stop and go que no se les da del todo bien.

La zona media está que arde, igual que los ánimos en Renault. Los de Enstone llevan un inicio de temporada para olvidar tras tres malos resultados consecutivos. Pese a eso, esperan encontrar una buena puesta a punto que les permita exprimir el monoplaza hasta situarse en la zona de puntos.  Por su parte, Haas F1 Team mantienen la cuarta plaza en la clasificación general por equipos aunque saben que su monoplaza tiene importantes déficits. Para esta cita mantendrán la evolución de motor que estrenaron en Mónaco.

En Alfa Romeo todavía les queda un largo camino por delante. El equipo realizó un buen inicio de campeonato aunque se han ido desinflando poco a poco. Por ello, esperan seguir acercándose a Racing Point que es su máximo rival en la general. Desde el Racing Point llegan con buenas sensaciones, puesto que en líneas generales debería adaptarse bien a su monoplaza. Por su parte, en McLaren esperan seguir puntuando y desarrollar un monoplaza que poco a poco se adapta mejor a las condiciones cambiantes.

Los hombres de Scuderia Toro Rosso llegan con la moral por las nubes al trazado canadiense tras finalizar en la zona de puntos en las calles monegascas. Los de Faenza esperan seguir en esta línea en una de las citas más imprevisibles de la temporada. Por su parte, en Williams han destacado que será importante encontrar una buena configuración desde el inicio para poder acercarse a la zona de puntos.

Viernes 6 de junio- FP1 y FP2

Condiciones: soleado
Temperatura máxima esperada: 24ºc
Probabilidad de lluvia: 0%

Sábado 7 de junio – FP3 y QP

Condiciones: soleado
Temperatura máxima esperada: 23ºc
Probabilidad de lluvia: 0%

Domingo 8 de junio – Carrera

Condiciones: Parcialmente nublado
Temperatura máxima esperada: 27ºc
Probabilidad de lluvia: 0%

Cargando...