ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Previo Gran Premio de México: Bienvenidos al imperio azteca

Un mes y una semana. Eso es lo que queda para que el Mundial de Fórmula 1 llegue a su final. Por delante cuatro Grandes Premios por delante. En este periodo se decidirá quién es el futuro campeón del Mundo de la temporada 2019. Este fin de semana llega el turno del trazado de los Hermanos Rodríguez en México.

El trazado mexicano pondrá a prueba a los equipos con la configuración de sus monoplazas. Las largas rectas de la primera mitad del circuito y las fuertes frenadas junto a la necesidad de alta carga aerodinámica para la segunda mitad de la pista serán esenciales. Los pilotos tendrán que dar un total de 71 vueltas a una pista que mide 4.304km hasta completar una distancia de carrera de 305.354km.

El Gran Premio de México del año pasado contó con dos zonas DRS, permitiendo a los conductores abrir la aleta superior del alerón trasero en la recta de 1.2 kilómetros y en la recta entre las curvas 3 y 4. Este año además habrá una tercera zona de DRS aprobada por la FIA, en este caso entre las curvas 11 y 12, un giro a la izquierda que une los sectores 2 y 3. El punto de detección estará justo después de la curva 9.

Para este fin de semana, la firma suministradora de neumáticos llevará los compuestos  C2, C3 y C4.  Desde Pirelli señalan que se trata de un trazado en el que hay un alto graining por la altitud que se encuentra la pista. La firma milanesa considera que con la nueva elección de compuestos habrá una amplia gama de estrategias para este fin de semana

«México siempre ha sido una carrera complicada e impredecible con un ambiente increíble, sobre todo en la zona del estadio, donde los pilotos dicen que pueden escuchar a los aficionados animarles El circuito cuenta con buenos lugares para adelantar durante la carrera y también podremos ver diferentes estrategias, como ya ha sucedido en el pasado. La altitud de la Ciudad de México definitivamente afecta los coches y la configuración, y esto también tiene un efecto negativo para los neumáticos. Incluso una configuración de carga aerodinámica alta puede parecer una carga aerodinámica baja,  Una vez más, hemos traído una selección más dura de compuestos en comparación con el año pasado: esto debería permitir a los conductores empujar los neumáticos al máximo”.

El trazado de los Hermanos Rodriguez por sus características debería irle bien a Mercedes, que es un monoplaza que se adapta a todas las condiciones de la pista. No obstante, históricamente le ha ido mejor a Red Bull, que empata con Mercedes en el número de victorias. Por su parte,  la vuelta rápida en carrera la tiene Valtteri Bottas con un registro de 1:18.741, mientras que la mejor Pole Position es de Daniel Ricciardo en 2018 con un tiempo de 1:14.759.

¿Cómo llega cada equipo al Gran Premio de México?

En Mercedes no bajan la guardia tras lograr su sexto título consecutivo. De cara a este fin de semana el equipo alemán asegura que México será la prueba más complicada de la recta final de la temporada por la alta carga aerodinámica, la refrigeración, el rendimiento del motor y la altitud. En Ferrari aseguran que llegan motivados para la prueba americana tras dos fines de semana complicados. Por su parte, los hombres de Red Bull parten como principales favoritos tras vencer en las dos últimas ediciones del Gran Premio de México.

En la zona media Renault llega en un clima de polémica tras la desclasificación del Gran Premio de Japón. Los franceses señalan que se trata de una prueba de limitación de daños, por lo que no tienen mucha confianza para este fin de semana. Por su parte, en Haas calientan motores para su prueba previa antes de Austin. Los estadounidenses esperan que el apoyo del público mexicano juegue a su favor.

McLaren ya piensa en 2020 pero no dejarán de trabajar en el 2019 con tal de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y asegurarse el sexto puesto en la general de Carlos Sainz Jr. en Racing Point esperan hacer un buen papel en la cita de casa de Sergio Pérez. Por su parte, en Alfa Romeo se muestran confiados en batallar por la zona de puntos en las próximas cuatro carreras.

En la zona baja de la tabla, Toro Rosso aseguran que se trata de un fin de semana con mucho menos trabajo del habitual al tratarse de una pista en la que emplean más carga aerodinámica.  Por último, en Williams no bajan la guardia y tras llevar una evolución del alerón delantero a s Suzuka, seguirán trabajando en el monoplaza.

Previsión meteorológica

Viernes 25 de octubre –FP1 y FP2

  • Condiciones meteorológicas: tormenta
  • Temperatura máxima esperada: 21ºc
  • Probabilidades de lluvia: 82%

Sábado 26 de octubre – FP3 y QP

  • Condiciones meteorológicas: Tormenta
  • Temperatura máxima esperada:  23ºc
  • Probabilidades de lluvia:  70%

Domingo 27 de octubre – Carrera

  • Condiciones meteorológicas: Tormentas moderadas y fuertes
  • Temperatura máxima esperada: 25ºc
  • Probabilidades de lluvia: 59%

 

Cargando...