Previo Gran Premio de Singapur: la Fórmula 1 también compite de noche

 |  @ADelgadoM_  | 

El Gran Circo de Fórmula 1 deja atrás el viejo continente y encara ya la recta final de la temporada. En esta ocasión la categoría reina del automovilismo llega al trazado de Marina Bay, que será una vez más la sede del Gran Premio de Singapur. Se trata de una de las citas más comprometidas para los participantes del campeonato, que tendrán que competir en un circuito estrecho y con los muros muy próximos.

La pista asiática pondrá contra las cuerdas a los equipos. Las peculiares condiciones que se encontrarán, marcadas por una alta humedad y la baja visibilidad de la noche,  hará que los pilotos y monoplazas tengan que ingeniárselas para conseguir un buen resultado. El trazado de Marina Bay es uno de los más revirados de la temporada, con un total de 23 curvas, 5.065km y se rueda en sentido anti horario. Los pilotos tendrán que dar un total de 61 giros hasta completar una distancia de carrera de 308.965km. Otro factor a tener en cuenta en esta cita es la climatología, puesto que en esta zona del planeta es bastante incierta y no se descartan algunos chubascos durante la disputa del Gran Premio.

En Mercedes llegan con buenas sensaciones tras el Gran Premio de Italia. Los hombres de Brackley saben que Singapur es un trazado que no les beneficia e intentarán sacar toda su artillería con tal de reducir la diferencia. En Ferrari se muestran optimistas tras una semana de mucho ajetreo en sus despachos tras el fichaje de Charles Leclerc de cara a 2019. Los de Maranello parten como principales favoritos para esta cita. Por su parte, en Red Bull quieren aprovecharse de la configuración de la pista asiática con tal de acercarse a los líderes tras un final de gira europea para olvidar.

La zona intermedia de la tabla está bastante ajustada. Cada vez las diferencias  entre varios equipos son más reducidas y no hay lugar al equívoco. En la anterior cita del calendario Racing Point Force India fue el primer equipo de los mortales. La potencia del motor Mercedes ayudó a mejorar el ánimo en el equipo de Silverstone. De cara a este Gran Premio el equipo británico intentará solucionar los problemas de puesta a punto y no cometer muchos errores.

En Haas llegan con ganas de quitarse el amargor tras la desclasificación de Romain Grosjean del Gran Premio de Italia por montar un fondo plano ilegal. Por ello, se muestran motivados ante una de las citas más exigentes de la temporada. Por su parte, en Toro Rosso se encuentran en una situación similar a la de Haas. Pierre Gasly se ha marcado el objetivo de seguir sumando puntos, mientras que Brendon Hartley espera completar la carrera y recuperar la confianza perdida en su monoplaza.

Los hombres de Renault esperan hacer en Singapur con la intención de hacer una buena actuación. La firma del rombo espera repetir los resultados del año pasado en Marina Bay, trazado en el que Carlos Sainz Jr. finalizó en la cuarta plaza. El equipo francés considera que el circuito asiático debería adaptarse bien a su monoplaza. Por ello, han decidido seguir evolucionando el R.S.18 para esta cita del calendario.

En McLaren deseaban  estar en Singapur. La mala racha del equipo de Woking en las últimas citas del calendario ha hecho que el ánimo en el equipo estuviese bajo mínimos. Los británicos admiten que en este trazado deberían sacar el máximo rendimiento a su monoplaza, puesto que las largas rectas escasean y al ser tan revirado debería ser bueno para el chasis del MCL33.

La zona baja de la tabla la diferencia es cada vez más abismal. En Sauber, que la próxima temporada tendrán a Kimi Räikönen como piloto, lucharán de nuevo para entrar en la zona de puntos. Por su parte, en Williams esperan poder repetir el resultado obtenido en Monza hace un par de semanas. Los de Groove saben que no será fácil, pero se muestran optimistas viendo el resultado del año pasado.

En esta ocasión la firma suministradora de neumáticos ha decidido llevar los compuestos blando, ultrablando e hiperblando.  El trazado de Marina Bay al ser urbano tiene una baja adherencia y por su peculiar configuración los compuestos están trabajando continuamente.  Desde Pirelli afirman que será importante ver el comportamiento de los neumáticos en estas condiciones de humedad y altas temperaturas.

 

Lee a continuación: Gran Premio de Singapur 2018: horarios para seguirlo por televisión