ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Campeonato de Europa se queda en cinco citas tras la cancelación de Azores

Sigue menguando el programa del Campeonato de Europa de Rallyes de esta temporada 2020. Las series continentales, que conseguían reemprender la acción de la competición internacional en el viejo continente, ha anunciado esta misma mañana que el Rally de Azores (que se iba a celebrar del 17 al 19 de septiembre) finalmente no se podrá llevar a cabo este año debido a los problemas económicos derivados de la pandemia y a la falta de recursos humanos que no permite la celebración de la cita insular con las garantías necesarias.

Tras la disputa de Roma y Liepaja, el ERC sufrirá un parón importante ya que la siguiente cita programada será Chipre en el mes de octubre, rally que hereda la posición de tercera prueba en un programa que por el momento se queda únicamente en cinco carreras, siempre y cuando que Eurosport Events y la FIA no decidan introducir ninguna fecha más (Fafe podría ser la primera en entran con una prueba sobre asfalto). Las pruebas restantes por el momento son: Chipre, 16-18 de octubre, Hungría, 6-8 de noviembre e Islas Canarias, 26-28 de noviembre.

Azores por su parte trabaja en tratar de recuperar el rally de cara a 2021, asegurándose su presencia en el calendario como una de las pruebas diferenciadoras que actualmente posee el campeonato junto al Barum, Islas Canarias o Letonia. Los responsables del Grupo Sportivo aseguran que su intención es la de cumplir con los otros dos años de contrato que tienen firmados con Eurosport. Se pierde de nuevo por virus una de las imágenes más caracteristicas de la temporada, con los competidores compitiendo en el borde de un volcán ya extinto en el icónico tramo de Sete Cidades.

Esta difícil decisión se debe a la falta de recursos humanos y materiales para que se lleve a cabo sin la presencia de espectadores, lo que podría comprometer la seguridad de los participantes y grupos de interés en el que es el mayor evento de promoción de la región, así como la salud pública de los azorianos, que desde siempre ha sido de suma importancia para los organizadores del rally

Cargando...