Las primeras presentaciones del año hicieron a más de uno madrugar para poder ver el resultado. Red Bull Racing presentaba de la mano de Ford Racing la que será la librea para esta nueva era de la escudería de las bebidas energéticas y para rendir homenaje a la firma del óvalo se haría en casa de la compañía de Detroit, lugar elegido para mostrar la nueva imagen que lucirán los RB22 para esta temporada 2026 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Año de nuevo con muchas novedades ya que, además de estrenar esta nueva asociación técnica titulada como Red Bull Ford Powertrains, la cual se encargará de las unidades de potencia tanto de RBR como de Racing Bulls (además de colaboraciones en el proyecto del WEC), también significará la llegada a la escudería de Isack Hadjar.
El piloto francés se mostró en más de una ocasión consciente durante su año de debut de la presión que significaría formar parte del mismo equipo en el que militara Max Verstappen, pero sus buenos resultados en su año de Rookie, sumado a que ni Liam Lawson, ni Yuki Tsunoda consiguieron llegar al mínimo de resultados exigidos, terminó empujando a Hadjar a su promoción a la escudería matriz en un año tan importante como el del estreno del mayor cambio normativo de la historia de la Fórmula 1.
De esta forma el equipo liderado por Laurent Mekies tendrá muchos retos que superar para este 2026, incluido el de cómo se afronta una era de la que han salido tus dos principales responsables de escudería en apenas unos meses con las marchas de Christian Horner y Helmut Marko y ese cambio de era también viene precisamente representado en ese cambio de librea que se ha planteado para la nueva etapa de Red Bull Racing junto a Ford.
Ver la nueva decoración por primera vez es uno de esos momentos especiales; te llena de ilusión por la nueva temporada. ¡Vamos a lucir espectaculares en la pista! Esta es una nueva y significativa era para el deporte en su conjunto y para nosotros como equipo. Queríamos que nuestra decoración reflejara esto, a la vez que hacía un guiño a los inicios de Red Bull Racing. Esta decoración está diseñada para celebrar el espíritu de nuestros inicios y ser la más llamativa de la parrilla. En el año en que un coche de Oracle Red Bull Racing estrenará una unidad de potencia Red Bull Ford Powertrains, nos pareció justo reflejar parte de nuestra historia en nuestra decoración – Laurent Mekies
La imagen del RB22 es un regreso a los orígenes:
La maqueta que se utilizó para presentar la nueva librea que emplearán los RB22 mostraba una imagen que para muchos los llevó de nuevo a principios de la década pasada, cuando Sebastian Vettel se hinchaba a conseguir victorias y títulos. El nombre de Red Bull de nuevo destacando sobre el borde blanco y el logotipo de la compañía de las bebidas energéticas situado en una posición muy similar en el capó motor a la que empleaban los monoplazas previos a la era híbrida, permitieron que un pequeño halo de nostalgia invadiera a más de uno.
Me encanta la nueva decoración; se ve muy bien y creo que destacará en la pista este año. El brillo es genial, tiene un aspecto más retro, el color es azul muy intenso; me gusta mucho. Verlo en persona fue especial y me impresionó y sorprendió mucho lo mucho que cambió. Toda la imagen me trae muy buenos recuerdos de cuando estaba empezando en la F1 y todo era nuevo. Estoy emocionado por conducir un coche con una apariencia completamente diferente. ¡No sé si a los mecánicos les gustará el tiempo que llevará mantenerlo limpio! Pero se verá impecable y será un placer para todos verlo en la pista – Max Verstappen
Se pasó pronto, porque el color de base que siempre ha utilizado Red Bull mostraba patrones diversos, con un tono algo más claro que el de temporadas anteriores, mezclado con el logotipo de Ford Racing y con un patrón geométrico que se ha extendido por todo el monoplaza, incluidos los endplates del alerón delantero.
¿Los dorsales? Tal y como se esperaba, el número 6 será para Isack Hadjar y Max Verstappen por su parte ha recuperado el 3 que utilizaba Daniel Ricciardo para reemplazar al que había sido su número hasta el momento, el 33 y cuando ha sido campeón (cuatro veces en este último lustro), el dorsal número 1.
Ha habido algunos momentos emocionantes y muchas primicias para mí en los últimos meses, desde que descubrí que conduciría para Oracle Red Bull Racing, y cuando vi la decoración de 2026 estaba entre las mejores. Las cosas están empezando a sentirse mucho más reales ahora y no puedo esperar a conducir con esta decoración en el auto, me encanta el aspecto nuevo, pero a la vez tradicional, es genial. Es una nueva era para mí y es una locura que el equipo y todo el deporte también estén entrando en una al mismo tiempo, todo se siente muy especial. Estar aquí en Detroit y ver la decoración en la vida real y la escala de lo que hemos hecho para crear una unidad de potencia me está entusiasmando para esta temporada. ¡Ahora solo quiero subirme al RB22 con nuestro propio motor e ir a competir! – Isack Hadjar
Galería de imágenes – Red Bull Racing RB22:









