Richard Verschoor da la campanada y vence en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3

 |  @alexgarciagv27  | 

¡Un nuevo debutante vence en Macao! Después de las sorpresas del pasado y en un fin de semana en el que parecía que Jüri Vips lo tenía todo hecho, Richard Verschoor dio la sorpresa en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 y se llevó una inesperada victoria. El neerlandés construyó la victoria sobre una gran salida, un valiente ataque tras un periodo de coche de seguridad y una férrea defensa en las frenadas en Lisboa. Tras Verschoor, Vips fue segundo mientras Logan Sargeant daba otra sorpresa con un tercer puesto que también iba a parar a manos de un debutante. La curiosidad del día, la primera victoria de un equipo neerlandés mientras el piloto se daba el gusto de aplicar un poco de venganza al vencer al actual joven talento de Red Bull tras haber perdido el apoyo de la marca de bebidas energéticas en el pasado.

Después de una carrera clasificatoria muy tranquila por su parte, Jüri Vips partía desde la primera posición con Robert Shwartzman a su lado. Los dos eran los grandes favoritos por delante de Christian Lundgaard y un sorprendente Richard Verschoor, mientras Callum Ilott partía quinto con Logan Sargeant en sexta posición. La cuarta fila contaba con Alessio Lorandi y Ferdinand Habsburg cerrando el grupo de candidatos a la victoria, mientras David Beckmann y Leonardo Pulcini completaban el top 10. El momento de la arrancada llegó con una buena salida de Lundgaard y un excelente Verschoor que lograba subir hasta la segunda posición. Mientras tanto, Shwartzman se retiraba con daños en su monoplaza tras un toque con Lundgaard. Incapaz de seguir el ritmo de Vips, Verschoor empezó a crear un 'tapón' que permitía que el estonio se escapara al frente de la carrera. Completó la primera vuelta con casi dos segundos de ventaja.

Con menos de cuatro vueltas disputadas, Habsburg sufría un aparatoso accidente en la zona de la montaña, afortunadamente sin consecuencias para el piloto más allá de la retirada de la carrera y la presencia de un coche de seguridad, que se mantuvo en pista tres vueltas. Poco antes, Pulcini se había salido de pista en Lisboa, mientras justo después Caldwell se retiró de carrera entrando en boxes. En la resalida, Verschoor tomó el riesgo esperado al atacar a Vips y tomar la delantera de la carrera con ocho vueltas por delante. Fue entonces cuando el neerlandés empezó a empujar pero el buen ritmo de Vips y la presencia del DRS permitieron que este último realizara un intento en la siguiente vuelta que no fue suficiente para recuperar el liderato. Por detrás, el coche de Sophia Flörsch se quedaba parado y la obligaba al abandono.

Con seis vueltas para el final, Vips volvió a intentar el adelantamiento sin lograrlo, mientras en la pelea por el último puesto en el podio Logan Sargeant reforzaba la actuación de los debutantes al adelantar a Lundgaard y subir hasta el tercer puesto. Con el coche de Flörsch parado y el personal buscando sacarlo de la pista, la carrera quedó neutralizada con un Virtual Safety Car por primera vez en su historia. Este duró apenas media vuelta y la carrera estaba de nuevo en régimen de bandera verde.  Un giro después, un nervioso Vips se jugó el tipo en la frenada de Lisboa y se fue ligeramente largo, perdiendo una cantidad de tiempo importante con respecto al líder. Vips seguía siendo más rápido que Verschoor pero llegada la penúltima vuelta no estaba aún suficientemente cerca como para realizar el ataque.

Este tuvo que esperar a la última vuelta, con un Vips muy cercano a Verschoor y usando el DRS para acercarse a la gran sorpresa del fin de semana... pero no fue suficiente. Verschoor defendió con éxito la última frenada de Lisboa para lo que era la última gran oportunidad para completar el adelantamiento. Aún así, Vips se mantuvo cercano a su rival toda la vuelta, a la espera de un error que le permitiera lanzar un último y desesperado asalto... pero en Macao es difícil realizar un adelantamiento en la zona alta fuera de Lisboa. Así, Richard Verschoor completó la carrera en primera posición para llevarse una sorprendente victoria con Jüri Vips segundo y Logan Sargeant tercero. Christian Lundgaard y Alessio Lorandi completaron el top 5, mientras Callum Ilott quedaba en una relativamente decepcionante sexta posición por delante de los neozelandeses Liam Lawson y Marcus Armstrong. David Beckmann y Frederik Vesti cerraron la lista de los diez primeros clasificados.

Resultados Gran Premio de Macao Fórmula 3

Carrera completa

Lee a continuación: Raffaele Marciello se anota la carrera de clasificación y se queda como único Mercedes

  • Ferran Pistola

    Espectacular Verschoor. Aunque me da mucha pena por Vips, gran dominador de todo el fin de semana. Era brutal verle en las enlazadas después de Maternity.