ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Richard Verschoor, primer líder de una igualada Toyota Racing Series

Comenzó la nueva temporada de la Toyota Racing Series con una primera cita alocada. El Mike Pero Motorsport Park, situado a las afueras de Christchurch, vio tres carreras diferentes en el arranque de la categoría de monoplazas de Nueva Zelanda. Tres ganadores distintos y un líder regular pero sin victorias ilustraron un fin de semana con accidentes, en el que todavía no queda del todo claro quiénes son los favoritos para luchar por el título.

La carrera del sábado vio a Jehan Daruvala en la pole position por delante de Marcus Armstrong. El piloto vinculado de Force India se escapó ligeramente, pero sus opciones de victoria quedaron dilapidadas con la intervención del Safety Car, tras la salida de pista de Kory Enders. Armstrong pasó a Daruvala en la resalida posterior y controló la segunda mitad de la competencia para adjudicarse la victoria, en lo que es solo su segundo triunfo en un monoplaza. Daruvala fue segundo, seguido de Richard Verschoor, Thomas Randle, Taylor Cockerton y Pedro Piquet. Decepcionó Ferdinand Habsburg, que acabó séptimo después de una mala salida, mientras que Shelby Blackstock remontó una sanción de tres posiciones por provocar una bandera roja en la sesión de clasificación.

Piquet salió al frente de la segunda carrera gracias a la inversión del orden de los seis primeros clasificados en la apertura. Pero el brasileño perdió en la arrancada ante Taylor Cockerton, que llegó a obtener ventajas de 2,5 segundos en cabeza para sumar la victoria en pista. Piquet se vio presionado por Randle, a quien echó en dos maniobras dudosas que le costarían caro. Y es que la victoria final se decidiría en los despachos: a Cockerton se le añadieron 10 segundos a su tiempo por saltarse la salida, mientras que Piquet se llevó 30 segundos por su defensa ante Randle, que heredaría el triunfo. Verschoor y Armstrong acompañarían al australiano en el podio. También quedó perjudicado Daruvala, que no sumó puntos al accidentarse con Enaam Ahmed a falta de tres vueltas.

El trofeo Lady Wigram se jugaría a 20 vueltas, a diferencia de los 15 giros que se habían dado en las dos citas anteriores. Jehan Daruvala aprovechó al máximo su segunda pole del fin de semana, con Marcus Armstrong de nuevo a su lado. Pero el nuevo piloto de la Ferrari Driver Academy tendría una carrera complicada, que comenzó con una salida de pista que le hizo descender posiciones y un posterior trompo que le mandó a la cola. Daruvala se escapó en las primeras vueltas, llegando a sacar un par de segundos a Ahmed antes de que un accidente de Nikita Lastochkin en la vuelta 9 viera la primera salida del coche de seguridad. Armstrong aprovecharía la interrupción para cambiar su alerón delantero, pero un accidente de Keyvan Andres Soori seguido de un choque entre Ameya Vaidyanathan y Jean Baptiste Simmenauer obligarían a detener la carrera con una bandera roja.

Armstrong llegó a situarse octavo tras la siguiente resalida, pero el local se accidentó a cinco vueltas para el final al chocar con Harry Hayek, rompiendo la suspensión y el alerón de su coche. El Safety Car volvió a salir pero dejó la pista antes de la última vuelta, hecho que no frenó a un Daruvala que controló en medio del caos y ganó el trofeo Lady Wigram por segundo año consecutivo. Ahmed acabó segundo, mientras que Piquet le quitó el último peldaño del podio a Verschoor en ese giro decisivo. Cabe destacar la remontada de Christian Hahn, que finalizó octavo después de salir antepenúltimo y esquivar todos los incidentes de una carrera loca.

La primera impresión que ha dado la Toyota Racing Series es de igualdad máxima. Parece ser que M2 Competition tiene el mejor coche, pero ninguno de sus pilotos está en cabeza del campeonato. Verschoor y Randle, de Giles Motorsport y Victory Motor Racing respectivamente, están separados por solo tres puntos tras la primera ronda. Les siguen un grupo de hambrientos perseguidores liderados por Daruvala, con Habsburg, Armstrong, Ahmed y Cockerton a la expectativa. La segunda ronda de la TRS no se hará esperar y se disputa este fin de semana en el trazado de Teretonga.

Cargando...