ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rinus VeeKay renovó con Ed Carpenter Racing

Declarado como el Novato del Año en el reciente campeonato de la IndyCar Series, el piloto holandés Rinus VeeKay anunció que se va a mantener en el equipo de Ed Carpenter para el 2021. Sin duda son buenas noticias para el joven de 20 años que en su primera temporada completa en la categoría finalizó en el puesto 14 de la tabla de pilotos y sorprendió a los entendidos al calificar cuarto para las 500 Millas de Indianápolis, siendo el único piloto con motor Chevrolet que participó en el Fast Nine.

VeeKay desembarcó en los Estados Unidos hace cuatro años, para entonces no era pilotos de monoplazas, sin embargo, su mente estaba puesta en llegar a la IndyCar. Fue segundo en la USF2000 de 2017, se alzó con el título de la Indy Pro 2000 del año 2018 y finalizó segundo en el campeonato de la Indy Lights en el año 2019. Ed Carpenter se interesó en sus servicios y tras dos sesiones de prueba le concedió un lugar en su equipo. El joven piloto este año alcanzó su primera pole en el Harvest GP, lideró sus primeras vueltas en la categoría y además subió por primera vez al podio tras finalizar en el tercer lugar.

Hasta ahora, los planes de Ed Carpenter Racing se mantienen según lo acostumbrado, competir con dos monoplazas durante toda la temporada, coches número 20 y 21, en este caso, VeeKay repetirá en el 21 a tiempo completo y el otro monoplaza será compartido entre Ed Carpenter, quien compite exclusivamente en óvalos, y otro piloto aún por designar, el cual se encargará de competir en los otros circuitos.

En palabras de Rinus VeeKay:

Estoy muy feliz de estar de regreso con Ed Carpenter Racing en 2021. Me siento como un piloto completamente diferente de lo que era a principios de año. El equipo ha sido muy paciente conmigo y me ha brindado todas las oportunidades para aprender tanto como sea posible. Tengo un gran grupo a mi alrededor y no puedo esperar a tener ese mismo apoyo increíble el próximo año.

Vía | Ed Carpenter Racing

Cargando...