ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Robert Kubica se autoexcluye de la pugna por el segundo Alfa Romeo

A pesar de que actualmente es el tercer piloto de Alfa Romeo, y que su presencia en la escudería asegura el patrocinio de la petrolera ORLEN, Robert Kubica admitió que no tiene posibilidad alguna de reemplazar a Antonio Giovinazzi en la alineación titular la próxima temporada. El polaco viene de sustituir a Kimi Räikkönen tanto en Zandvoort como en Monza, pero admite que más allá de esas oportunidades, sus esperanzas de regresar a la Fórmula 1 a tiempo completo son casi nulas debido a la presencia de jóvenes con mayor proyección buscando un asiento, pero igual no se preocupa por ello y se tomará lo que ha de venir con calma.

Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo, ha declarado en reiteradas ocasiones que el asiento que aún ostenta Giovinazzi está disponible para el 2022, así que ha recibido varias ofertas, pero Kubica afirma que él no está involucrado en esa lucha de intereses, aunque tenga la ventaja de conocer al equipo y disponga de un fuerte patrocinador que le avala. Sin embargo, considera que no es suficiente y a estas alturas de su carrera prefiere enfocar sus esfuerzos en otros proyectos en lugar de obsesionarse con quedarse en la Fórmula 1 a cualquier precio.

Kubica retornó a la categoría como piloto titular en la temporada 2019 con la escudería Williams, tras sufrir un fuerte accidente mientras participaba en el Rally Ronde di Andora en el 2011, posteriormente se trasladó al DTM y este año incursionó en las 24 Horas de Le Mans en la clase LMP2. Con 36 años a cuestas entiende que está lejos de ser considerado un piloto con futuro, de allí que esté claro en que los jóvenes provenientes de la Fórmula 2 deberían tener prioridad. Por supuesto que ha escuchado los rumores sobre el piloto Guanyu Zhou y la inyección de dinero que puede recibir Alfa Romeo si le contrata, y no solamente el chino está en la lista de elegibles, Vasseur ha mencionado que ha recibido ofertas de al menos seis candidatos, lo que coloca a Kubica en una posición muy incómoda.

En palabras de Robert Kubica:

No sé lo que traerá el futuro. Creo que la mayoría de la gente no entiende lo difícil. Me gusta mi enfoque y mi experiencia, me ha ayudado a mantener la calma y a ir paso a paso. He aprendido en la vida que todo puede pasar de un día para otro, pero siendo realistas, hay algunos pilotos que están más arriba que yo en la lista, así que no me hago ilusiones.

Vía | Motorsport Total

Cargando...