ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robert Shwartzman adopta la bandera israelí para seguir activo

Ha sido Mattia Binotto, jefe de Ferrari, quien confirmó en Imola que a pesar de las sanciones que pesan sobre pilotos y equipos rusos, uno de sus reservas, Robert Shwartzman, podrá seguir junto al equipo porque posee pasaporte israelí. Hasta el año pasado Shwartzman se presentó a competir como ruso, así que el joven de 22 años decidió renunciar a su nacionalidad para no poner en riesgo su trayectoria, aunque ahora mismo no participa en campeonato alguno tras alcanzar el subcampeonato de la Fórmula 2 el año pasado.

A diferencia de otros pilotos como Nikita Mazepin y Daniil Kvyat, Shwartzman decidió ocultar la bandera rusa de sus credenciales e indumentaria y a su vez solicitar una licencia para representar a Israel, en caso de ser requerido por Ferrari para salir a pista en algunas pruebas libres, las destinadas a jóvenes, o en tests de neumáticos. También estaría disponible en caso de que Ferrari lo envíe en calidad de préstamo a otra categoría.

Las sanciones contra intereses rusos tras la invasión a Ucrania irrumpieron con fuerza en el deporte motor. En la Fórmula 1 la separación de Haas F1 y Nikita Mazepin, en la cual también se dejó sin efecto el patrocinio de Uralkali, resultó un caso muy publicitado. Pero además Ferrari se vio afectada al perder el aporte financiero e intercambio comercial con la firma de ciberseguridad Kaspersky. Ahora, más allá del cambio de bandera de Shwartzman, se espera que el piloto corte todo vínculo con el programa SMP Racing, al cual perteneció desde muy joven, debido al nexo que une al banquero rudo Boris Rotenberg con el presidente ruso Vladimir Putin.

En palabras de Mattia Binotto:

[Shwartzman] tiene pasaporte israelí, su licencia no es rusa e interrumpió cualquier acuerdo que consiguiera con empresas rusas. Así que en este momento sigue siendo nuestro piloto de pruebas y seguirá siendo así. Si tenemos alguna oportunidad de dejarlo pilotar probablemente le daremos esa opción.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...