ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rumores apuntan que Renault será Alpine F1

Según medios franceses, Luca de Meo, CEO de Renault, estaría renombrando a la escudería de Fórmula 1 como Alpine, movimiento que se estaría anunciando en los próximos días. Tal estrategia comercial ya se observó en la Fórmula E, allí Renault cambió a Nissan en el equipo e.dams, así que las especulaciones tienen asidero. En el paddock del circuito de Monza, Cyril Abiteboul, jefe de la escudería Renault, no negó esa posibilidad ya que uno de los objetivos de la nueva administración es relanzar a la marca deportiva Alpine.

La estrategia empresarial estaría enfocada en un cambio de imagen radical en la Fórmula 1 para intentar darle impulso a una de sus marcas comerciales más exclusivas y que además cuenta con un legado en la competición. También está en el ambiente el cambio de nombre porque se considera el momento adecuado, tomando en cuenta la reciente firma del nuevo Pacto de la Concordia y los cambios que se avecinan en la Fórmula 1.

Alpine pertenece en su totalidad a la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, grupo que también tiene mayoría de acciones en Dacia y en Lada. En este caso el cambio de nombre no tendría nada que ver con una venta o un traspaso de la escudería de Fórmula 1 sino como una estrategia de marketing que tendría como base el inicio de un nuevo ciclo en la Fórmula 1, en este caso apuntalados por el fichaje de Fernando Alonso y la participación del piloto francés Esteban Ocon.

Abiteboul confirmó que está en marcha una nueva organización interna que contempla el departamento de ingeniería, de productos, de ventas y de comunicación. La propuesta es darle forma a una marca comercial que estará sustentada en la estructura que hasta ahora posee Renault.

En palabras de Cyril Abiteboul:

Todo dependerá del CEO. Tenemos una plataforma flexible y tenemos diferentes marcas. Probablemente una racionalización será una de las cosas que tendremos que hacer dados los resultados económicos del grupo. Tenemos que optimizar nuestra forma de hacer las cosas, pero primero tenemos que definir una estrategia, y no me corresponde a mí divulgarla.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...