ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ryan Tveter, segundo debutante y tercer cambio de la semana en Fórmula 2

El circuito de Red Bull Ring cerrará la primera mitad de la temporada en Fórmula 2 y parece ser que el hecho de gozar de citas consecutivas tras los esfuerzos en Francia motiva a los equipos a realizar cambios. La llegada del verano suele alterar las alineaciones por distintos motivos, en especial en la zona baja de la parrilla (aunque no excluyente con equipos de élite). Las incorporaciones de Arjun Maini a Campos y de Pato O’Ward a MP Motorsport tendrán a un nuevo acompañante en Austria, por motivos parecidos a la llegada de Maini en el lugar de Dorian Boccolacci y en el primer verdadero piloto estadounidense de los que tres que ocuparán la parrilla.

Será Trident el equipo que realice un cambio en su segundo asiento (por 10º año en sus 14 de existencia) con la incorporación de Ryan Tveter, que ya pilotó para la estructura italiana en GP3 y debutará en F2 después de haber probado con Trident y Arden en los test de post-temporada 2018 en Abu Dabi. Tveter será compañero de Giuliano Alesi, con quien ya coincidió en GP3, y tomará el lugar de Ralph Boschung. El suizo se ha quedado sin fondos tras empezar la temporada con una dudosa economía cuyos progresos fue anunciando en las redes sociales, en su tercera campaña después de dos años irregulares con Campos y MP Motorsport.

Tveter tiene 25 años y comenzó tarde para los que se estila en los monoplazas, embarcando en la Star Mazda en 2012 en su único año completo en Norteamérica. Dejó Nueva York para irse a Europa y crecer poco a poco en una estructura bianual constante, que empezó en la Fórmula Renault, siguió en el Europeo de Fórmula 3 con Carlin y se completó en 2017 y 2018 en las filas de Trident en GP3. Si bien el primer año en GP3 fue sólido frente a sus compañeros Alesi y Boccolacci, la segunda temporada le vio perder terreno con Alesi, Alessio Lorandi y los ganadores de carreras Pedro Piquet y David Beckmann. El neoyorquino buscará rehacerse.

Estoy muy contento de volver a la familia de Trident este fin de semana y quiero aprovechar al máximo mi oportunidad en Austria este fin de semana. Hemos conseguido buenos resultados juntos estas dos últimas temporadas y debo agradecerles su confianza. Ha pasado mucho tiempo desde que probé el F2 en Abu Dabi y quiero regresar al asfalto lo antes posible.

Cargando...