Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Monoplazas
Logo Icon

2 MIN

Pato O'Ward, nuevo piloto de Fórmula 2 para Austria

Aunque la Fórmula 2 intente mantener su visión de futuro intacta, las urgencias de los equipos apremian más y fuerzan cambios en los asientos. Se han necesitado apenas unas horas para que dos pilotos nuevos entren en el principal campeonato de acceso a la Fórmula 1 como sustitutos para la cita de Red Bull Ring, con motivos diferentes. Si bien la vuelta de Arjun Maini responde a un concepto económico y de inmediata ejecución, el reemplazo del sancionado Mahaveer Raghunathan (que no correrá en Austria por alcanzar el máximo de puntos de sanción en su carnet) entra dentro de la política y el futuro prometedor.

El sustituto de Raghunathan será el mexicano Patricio O'Ward, pieza de reciente incorporación al Red Bull Junior Team que debutará en F2 en la carrera de casa de la compañía de bebidas energéticas. O'Ward es la principal baza de Red Bull en otras categorías de monoplazas junto a Dan Ticktum y ha debutado a tiempo completo en la IndyCar Series después de una carrera inicial en 2018 con Harding Racing. 2019 se ha mezclado entre las buenas actuaciones y la irregularidad en las filas de Carlin, incluyendo una no clasificación para las 500 millas de Indianápolis junto a Fernando Alonso y Max Chilton.

Nacido en Monterrey en 1999, O'Ward no llega de vacío a Europa al disputar una temporada de la F4 francesa en 2014 antes de volver a Norteamérica, dónde ha crecido deportivamente. Un paso por la F4 NACAM sirvió como intermedio de su entrada en el Road to Indy, siendo subcampeón de Pro Mazda en 2016 y campeón de Indy Lights en 2018. También fue campeón de la categoría Prototype Challenge de IMSA en 2017 y añadió bagaje en resistencia. Su debut en la carrera de casa de Red Bull (con licencia estadounidense) podría suponer una declaración indirecta de Helmut Marko de cara a subirle en Toro Rosso en 2020.