ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Patricio O'Ward anuncia su incorporación al Red Bull Junior Team

2019 está siendo una auténtica montaña rusa para Patricio O’Ward. El piloto mexicano arrancaba el año con la ilusión de embarcarse en el proyecto de Harding-Steinbrenner Racing, que terminó abandonando ante la incerteza de poder competir con ellos a tiempo completo. A última hora logró rascar un programa parcial con Carlin para así aprovechar la beca que le correspondía como campeón de las Indy Lights en 2018. Y ahora es nuevo miembro del Red Bull Junior Team.

El propio Pato lo anunció este jueves, en vísperas de su participación en el IndyCar Grand Prix de Indianápolis, la prueba disputada en el trazado rutero del Indianapolis Motor Speedway. A sus 20 años se convierte así en una de las caras visibles de la academia de Red Bull, últimamente muy necesitada de talento entre sus filas. De hecho se puede decir que sin duda ello ha condicionado sus últimas decisiones en lo que respecta al segundo asiento en Red Bull actualmente ocupado por Pierre Gasly o el baile de pilotos en Toro Rosso.

Por el momento su futuro más inmediato parece seguir ligado a la IndyCar, siendo el plus el hecho de estar actualmente enrolado en Carlin, una estructura que históricamente ha estado muy ligada al sistema de formación de jóvenes pilotos dirigido por Helmut Marko. En todo caso supone una sorpresa ver de vuelta a Red Bull en IndyCar tras más de una década alejada de los monoplazas en Estados Unidos.

Foto | IndyCar Series

Cargando...