Pato O'Ward renuncia a Harding-Steinbrenner Racing ante la incertidumbre económica

 |  @eloy_eg  | 

Se venían oyendo rumores desde hacía tiempo pero no ha sido hasta esta semana cuando se ha confirmado la noticia. La bonita historia de Harding Racing con la llegada de la familia Steinbrenner como inversores y el fichaje de los dos debutantes que se disputaron el título de Indy Lights en 2018 (Patricio O'Ward y Colton Herta) se ha truncado antes incluso de arrancar la temporada de IndyCar Series 2019 debido a las incertidumbres en el plano presupuestario.

O'Ward fue campeón de Indy Lights y cuenta con una beca de un millón de dólares para correr tres carreras este año, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis. Pero George Steinbrenner IV, heredero de la familia propietaria de los New York Yankees, llega auspiciando la carrera deportiva de Colton Herta. Y aunque le sobra el dinero, siempre dejó claro que su intención era financiar el equipo mediante acuerdos empresariales, a estas alturas claramente insuficientes para garantizar la presencia de dos coches a tiempo completo.

De este modo el mexicano O'Ward ha preferido desentenderse del equipo y romper su acuerdo, pues cuanto más tiempo pasara más riesgo corría de no encontrar un asiento competitivo para las citas que puede disputar con su beca. Y aún así puede que sea ya demasiado tarde, una lástima tras haber probado su valía con una gran actuación en la última cita de la temporada...

Foto | IndyCar Series

Lee a continuación: DragonSpeed tiene todo listo para su ingreso a la IndyCar

  • angeluam

    Lo de este equipo es lamentable y digno de de mandarlos, para que rayos fichan a O'ward si no tenian dos autos, solo el auto de Herta teniant para O'ward sólo el motor, y lo peor es que no es la primera vez que esté equipo hace algo parecido, Hurrutia tambien padeció con ellos y Gabi Chavez también fue bajado de su asiento con contrato.
    Pobre de O'ward demostro muchísimo mas talento que Herta y gracias a este equipo nada profesional el chico esta en la calle.
    Verlo con su nomex de indyligth en la ROC ya se me hacia raro.

  • Ferran Pistola

    Madre mia, pobre O'Ward. Tiene beca, y este coche, con el apoyo de Andretti, era un ligar apetecible.
    Ojalá encuentre algo, aunque ya irá con desventaja al no hacer los test los test oficiales en CotA.