ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Steinbrenner se asocia a Harding para dar la alternativa en IndyCar a Colton Herta y Pato O'Ward

La última cita de la IndyCar Series 2018 fue un anticipo del acuerdo y finalmente este miércoles se confirmó el ascenso de Indy Lights a la categoría reina de los dos jóvenes pilotos que se han venido disputando el título durante toda la temporada de la principal categoría telonera. Colton Herta y Patricio O’Ward serán compañeros de equipo en 2019 tras el acuerdo al que han llegado Harding Racing y George Steinbrenner IV, con Andretti Autosport inevitablemente de por medio.

Steinbrenner IV, heredero de una de las familias más célebres de Estados Unidos por controlar los New York Yankees de béisbol, viene auspiciando la carrera de Colton Herta y jamás ocultó su deseo de convertirse en propietario de equipo. Y las dificultades económicas de Harding le han abierto la puerta para cumplir ese sueño, completando presupuesto y prometiendo la llegada de nuevos patrocinadores suficientes como para ampliar el equipo a dos coches, siendo el otro para el campeón de Indy Lights Patricio O’Ward.

Aún así el factor más importante es sin duda la implicación de Andretti Autosport. Con el empujón del equipo de Michael Andretti (utilizando por ejemplo amortiguadores de última generación), Harding y O’Ward brillaron en Sonoma. Y por supuesto está flotando en el ambiente la figura de Fernando Alonso, dado que Harding seguirá utilizando motores Chevrolet y serviría así de pantalla ante los recelos de Honda por transmisión de secretos entre motoristas…

Foto | IndyCar Series

Cargando...