Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Monoplazas
Logo Icon

2 MIN

Harding Racing emerge como salvoconducto para Fernando Alonso, Andretti y Chevrolet

Ayer ya os contábamos que el desembarco de Fernando Alonso en IndyCar Series tras el anuncio de su retirada del Mundial de Fórmula 1 podía necesitar de algunas negociaciones y no era tan simple como podía parecer a primera vista. Y en apenas 24 horas ya han empezado a aparecer 'soluciones'. Hoy el portal brasileño Grande Premio menciona la posibilidad de que esta pasara por Harding Racing, estructura joven motorizada por Chevrolet. ¿La clave? Un posible acuerdo entre este equipo y Andretti Autosport.

En realidad lo que han hecho en Brasil es unir varios rumores de la 'silly season' norteamericana previos al anuncio de Fernando Alonso. RACER ya apuntaba a la posibilidad de que Harding Racing, que ha sufrido problemas a nivel de desarrollo durante este año, se convirtiera en un equipo junior de Andretti Autosport. Además ello daría la posibilidad a Andretti de no dejar escapar a Colton Herta y George Steinbrenner IV, piloto y propietario en Indy Lights, siendo este último heredero de los propietarios de los New York Yankees de la MLB.

Sobre el papel todo suena de maravilla. Andretti mantiene bajo su paraguas tanto a Fernando Alonso como a un joven piloto y un propietario ambicioso, Fernando Alonso se asocia a Chevrolet huyendo de malos rollos con Honda y Harding sobrevive y se garantiza cierta competitividad. Ahora bien, también hay sombras. Estamos hablando de que el asturiano pilotaría para un equipo de segunda fila y sin compañero de nivel, por mucho que reciba apoyo técnico de Andretti. Y está por ver la colaboración de Honda y Chevrolet con Andretti dado el riesgo de que se filtre información de ambos motoristas.

La respuesta probablemente se haga esperar, pero algo se mueve tal y como dejó caer la periodista de Associated Press Jenna Fryer hoy en Twitter, mencionando incluso un posible test de Fernando Alonso el 5 de septiembre...

Via | Grande Premio, RACER y Twitter Foto | IndyCar Series

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable