CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
Monoplazas

2 MIN

Patricio O'Ward encuentra acomodo en Carlin para 12 citas de IndyCar en 2019

pato-oward-carlin-2019

El culebrón O'Ward-Harding parece que va a tener un final más o menos feliz. Después de que el mexicano saliera huyendo de la alianza Harding-Steinbrenner al ver incierta la posibilidad de competir a tiempo completo tal y como se le había prometido, en vísperas de la primera cita de la temporada Carlin ha anunciado su fichaje para 13 de las 17 carreras que componen el calendario 2019 de las IndyCar Series.

En la práctica eso supone que Pato estará presente como segundo piloto de Carlin y compañero de Max Chilton, dado que complementará el programa de seis carreras que Charlie Kimball tenía previsto para esta campaña. De este modo se perderá la primera carrera del año en St. Petersburg pero podrá correr a partir de la segunda prueba, en el Circuito de las Américas. Además en las 500 Millas de Indianápolis dispondrá de un tercer coche, cita donde Carlin colaborará con McLaren y Fernando Alonso.

La llegada del mexicano al equipo británico aparentemente cierra la puerta a RC Enerson, que participó en algún test de pretemporada con Carlin, aunque la existencia de un tercer chasis para Indianápolis hace que no sea del todo descartable imaginar una ampliación del equipo para carreras puntuales a lo largo de la campaña.

Foto | Carlin